Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército iraquí ataca posiciones de EIIL con aviones de combate F-16

(07/09/15 - Irak)-.Los aviones de combate de Irak, modelo F-16, realizaron con éxito una serie de ataques aéreos contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe).

Así informó el comandante de la Fuerza Aérea iraquí, general Anwar Amin, en una conferencia de prensa celebrada el domingo en la ciudad capitalina de Bagdad, tal y como indican medios locales.

Durante los últimos 4 días, los aviones de guerra F-16 realizaron varios ataques en las provincias Kirkuk (norte) y Salah al-Din (centro), donde utilizaron armas inteligentes”, afirma el comandante de la Fuerza Aérea Iraquí, general Anwar Amin.
En este sentido, detalló que dichos aviones de guerra comenzaron sus operaciones el pasado 2 de septiembre, después de que tomaran "la autorización del Ministerio de Defensa y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas" de Irak.

Asimismo, precisó que durante las operaciones, fuerzas aéreas iraquíes lograron propinar certeros golpes a las filas de Daesh así como sus depósitos de armas en varias zonas del país.

Recordar que el Gobierno iraquí anunció en julio de 2011 su decisión de comprar 36 aviones de combate F-16 de EE.UU., por los que pagó unos 1500 millones de dólares a ese país. Tras años de demora, el primer lote (cuatro) de los cazas F-16 fue entregado a Irak el pasado mes de julio.

“Durante los últimos 4 días, los aviones de guerra F-16 realizaron varios ataques en las provincias Kirkuk (norte) y Salah al-Din (centro), donde utilizaron armas inteligentes”, agregó el castrense iraquí.

Como continuidad de la lucha contra los takfiríes de EIIL, las fuerzas iraquíes consiguieron el mismo día acabar con la vida de unos 40 integrantes de la banda terrorista en la región de Tal Afar de la provincia septentrional de Nínive.

Mientras tanto, Said Mamuzini, portavoz del Partido Democrático del Kurdistán en la ciudad de Mosul (capital de Nínive), anunció que seis mujeres que pertenecían a ese grupo terrorista fueron asesinadas en un ataque militar lanzado por un grupo armado no identificado en la citada ciudad.

De acuerdo con Mamuzini, las "activistas femeninas de Daesh" estaban invitando a otras mujeres iraquíes a adherirse al grupo takfirí y luchar en sus filas. 

Irak es, desde junio de 2014, escenario de las acciones violentas de Daesh, grupo terrorista que conquistó amplias áreas del territorio iraquí y proclamó un califato en las zonas bajo su control tanto en este país como en Siria.

EE.UU. comenzó el pasado 8 de agosto de 2014 a bombardear varias regiones de Irak, so pretexto de combatir a Daesh, y amplió el 23 de septiembre del mismo año su campaña a Siria en el marco de una coalición en la que participan varios de sus aliados regionales y occidentales.

Sin embargo, las ofensivas, cuyo verdadero objetivo, según los analistas, es ampliar la presencia militar de Washington en Oriente Medio, no han sido capaces de frenar el avance de los elementos de Daesh.

El sábado,el ministro de Defensa iraquí, Jaled al-Obeidi, aseguró que el Ejército de este país en la liberación total de la ciudad de Mosul no contará con la ayuda de la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua