Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Protestas en Salónica contra las medidas antiobreras del Gobierno griego y la Troika

(07/09/15 - Grecia)-.Este sábado la ciudad griega de Salónica fue escenario de nuevas protestas contra las medidas neoliberales impuestas por el Ejecutivo griego y la Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).

Los manifestantes expresaron su descontento con la situación económica que vive el país heleno y rechazaron el nuevo paquete de medidas acordado entre el Gobierno y la Troika, que incluye privatizaciones, subidas del IVA y recortes a las pensiones, entre otros.

Los asistentes corearon consignas contra el capitalismo y las políticas de la Unión Europea (UE) durante la protesta que tuvo lugar a las afueras de la Feria Internacional de Salónica (TIF) – una de las mayores exposiciones comerciales de Grecia.

Entre las organizaciones y grupos que participaron en la marcha se encuentran la Confederación de Funcionarios Públicos (ADEDI), la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE), el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) y el Partido Comunista de Grecia (KKE).

Desde que el Gobierno de Alexis Tsipras acordó con la Troika la imposición de nuevos recortes sociales, los comunistas griegos han liderado un nuevo ciclo de protestas en las que exigen la salida de la Unión Europea (UE) y del euro por considerarlas estructuras capitalistas que van contra los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua