Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘En dos días Irak anunciará la liberación de provincia de Al-Anbar’

(28/12/15 - Irak)-.El Gobierno de Irak anunciará mañana o pasado mañana que la provincia de Al-Anbar (noroeste) ya ha sido liberada del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), indica un oficial iraquí.

"Las fuerzas antiterroristas [iraquíes] trabajan día y noche para desactivar las minas de producción casera y los vehículos minados que dejaron los extremistas de Daesh en el centro de Ramadi", según ha declarado el domingo el jefe de las divisiones antiterroristas iraquíes, teniente general Abdul Gani al-Asadi.

El oficial también destacó que las fuerzas de seguridad de Irak rodearon los edificios administrativos de la ciudad y comenzaron a desminarlos.

Previamente en la misma jornada trascendió que las unidades antiterroristas de Irak habían cercado a los extremistas takfiríes de Daesh en un edificio gubernamental en la ciudad de Ramadi y acto seguido les arrebataron el control total del complejo.

Las Fuerzas Armadas de Irak lanzaron el pasado martes una ofensiva para liberar Ramadi con el apoyo de los aviones de la coalición encabezada por USA, la policía y las milicias kurdas.

Ramadi cayó en mayo bajo el control del EIIL, tras una campaña de intensos ataques con coches bomba y atentados suicidas que obligó a retirarse a las Fuerzas Armadas.

Un vez que Ramadi se quede libre de integrantes de la banda terrorista, el Ejército iraquí avanzará hacia el norte para liberar Mosul, según indicó el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, el pasado viernes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua