Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Insólito: Prohibido morirse en las fiestas

(28/12/15 - Bahía Blanca)-.Ese parece ser el mensaje del gobierno municipal que decidió cerrar el cementerio por las Fiestas y no recibir cadáveres.

La medida ya fue implementada el pasado 25 y generó que haya superpoblación en algunos servicios de sepelios de la ciudad. "Si yo llego a colgar un cartel que diga cerrado, todos me matan. Esto no es una ferretería. Nadie elige cuando morirse”, destacó Jorge Bonacorsi, titular de una de las principales casas velatorias de la ciudad.

En las últimas horas se dio a conocer una decisión polémica que tomaron las autoridades del cementerio de Bahía Blanca: cerrarán las puertas el 1 de enero y no recibirán cadáveres. Esta medida que ya se implementó el pasado 25 lo que desembocó en una superpoblación de cuerpos en las casa funerarias.

En diálogo con La Brújula 24 FM 93.1, Jorge Bonacorsi, titular de una de las casas velatorias de la ciudad comentó: "Esto jamás ocurrió en Bahía Blanca porque siempre hubo guardias. El problema no es la cantidad de servicios fúnebres que se acumulan, sino que el 25 y el 1 muchísima gente quiere ir a visitar a sus seres queridos”.

En referencia a cómo se trabajó en la víspera de la Nochebuena, Bonacorsi explicó que la atención fue reducida, algo que se repetirá el 31. Además, dijo que antes del 25 se acumularon nueve cuerpos, y que pese a que la casa de velatorios cuenta con una morgue refrigerada, tiene una capacidad limitada y esto complica el trabajo, más teniendo en cuenta las altas temperaturas.

"Si yo llego a colgar un cartel que diga cerrado, todos me matan. Esto no es una ferretería. Nadie elige cuando morirse. Esto puede ocurrir en un pueblo, no en una ciudad como Bahía", destacó.


Por último el titular de una de las principales casas velatorias bahienses dejó en claro que no es su intención "caerle" a la administración del intendente Héctor Gay que asumió hace pocos días: "Esto fue a solicitud del personal municipal".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua