Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ni por activa ni pasiva facilitaremos gobernación de PP

(29/12/15 - España)-.El secretario general del Partido Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes que su formación política hará todo en su poder para impedir que el Partido Popular (PP) forme Gobierno en España.

“El candidato del PP es perfectamente consciente de que nosotros, ni por activa ni por pasiva, vamos a facilitar un Gobierno presidido por él ni por nadie del Partido Popular", ha dicho Iglesias tras reunirse con el presidente de PP, Mariano Rajoy.

El candidato del PP es perfectamente consciente de que nosotros, ni por activa ni por pasiva, vamos a facilitar un Gobierno presidido por él ni por nadie del Partido Popular", ha dicho el secretario general del Partido Podemos, Pablo Iglesias.
El líder de Podemos, que también es el conductor del programa Fort Apache de HispanTV, ya antes de reunirse con Rajoy había anticipado su postura, indicando que de ninguna manera permitirá que el Partido Popular gobierne.

Al mismo tiempo, Iglesias ha discutido la situación actual en España con Rajoy y ha hecho énfasis en la necesidad de que se lleven a cabo cambios significativos en las políticas públicas y la aprobación de la ley 25 de emergencia social, que fue presentada por Podemos.

Por otra parte, ha arremetido contra el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por plantear condiciones para un pacto con Podemos que más bien hace imposible que este último y el PSOE consigan concretar un acuerdo.

"El partido socialista debería dejar de hacer teatro. Quien manda son los barones, que no tienen ninguna voluntad de cambio", ha afirmado.

Los resultados de las elecciones generales españolas pusieron punto final al tradicional ‘sistema de turnos’ en España, donde ya casi ningún partido político es capaz de formar Gobierno sin primero pactar con otras dos fuerzas políticas.

Las formaciones políticas españolas ya han comenzado las conversaciones para formar pactos, pero dadas las altas diferencias ideológicas entre ellas parece poco probable que lleguen a un acuerdo, algo que aumenta la posibilidad de que se repitan las elecciones, hecho que, al parecer, ha inquietado al monarca de España, Felipe VI.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua