Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Países de Centroamérica autorizan paso de migrantes cubanos hacia USA

(29/12/15 - Centro América)-.Los migrantes cubanos que se encuentran en Costa Rica podrán continuar su camino hacia USA tras el acuerdo alcanzado por los países de la región: "paso seguro, ordenado y documentado para estas personas".

La decisión de autorizar el paso se toma tras varias reuniones entre representantes de los países de la región: Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Costa Rica y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), los cuales mantuvieron el lunes un nuevo encuentro en Guatemala y afinaron los detalles para colaborar con la situación humanitaria que afecta a estas personas y atender también el llamado de Costa Rica, donde hay 37 albergues habilitados para los migrantes cubanos, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto costarricense.

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) acordó realizar en enero próximo “un primer ejercicio piloto de traslado humanitario”, desde Costa Rica hacia El Salvador y luego a México, para luego poder pasar a Estados Unidos.

Casi 8000 migrantes cubanos están varados en Costa Rica desde el pasado noviembre cuando Nicaragua les cerró el paso en la frontera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua