Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Zulma Ortiz pidió normalizar el abastecimiento de medicamentos

(29/12/15 - BUenos Aires)-.La ministra de Salud bonaerense, firmó una resolución ante la decisión unilateral de las empresas que abastecen a las farmacias de suspender la provisión los sábados a la tarde, domingos, feriados y días no laborables.

La Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, exigió a las droguerías de la Provincia a través de una resolución “garantizar la prestación del servicio de provisión de medicamentos a las farmacias todos los días, inclusive sábados, domingos, feriados y no laborables”.

En la resolución hace mención a que, de conformidad con el artículo 1º de la Ley Nº 10.606, “la farmacia es un servicio de utilidad pública para la dispensación de los productos destinados al arte de curar”.

Las empresas que abastecen a las farmacias de la Provincia habían decidido unilateralmente suspender la provisión los sábados a la tarde, domingos, feriados y días no laborables. La Defensoría del Pueblo bonaerense, en las últimas horas obtuvo de la Justicia un amparo para normalizar la provisión de remedios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua