Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bachelet considera 2015 peor año de su presidencia

(29/12/15 - Chile)-.La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reconoció que el 2015 fue el peor año de su mandato y destacó el aumento de la desconfianza entre los chilenos.

“Claramente, hasta ahora, es el peor. O sea, estoy esperando con ansias el 31 de diciembre (…). Espero que vaya todo mejorando”, manifestó la presidenta chilena en una entrevista concedida al diario local Publimetro y publicada este martes.

Claramente, hasta ahora, es el peor. O sea, estoy esperando con ansias el 31 de diciembre (…). Espero que vaya todo mejorando”, afirmó la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
Para Bachelet este año también fue complejo y difícil por la crisis de confianza que existe entre los chilenos por diferentes casos de corrupción. De hecho, admitió que la tasa de desconfianza ha aumentado durante este año, según indican todas las investigaciones y los estudios.

La popularidad de la mandataria sufrió un duro revés tras un escándalo de corrupción en el que están involucrados Sebastián Dávalos, el hijo mayor de la presidenta de Chile, y su esposa Natalia Compagnon. Ambos están bajo investigación por el uso de información privilegiada y tráfico de influencias en la compra y venta de terrenos en el sur de Chile.

Tras el destape de corrupción en su Gobierno, la mandataria aseguró en mayo que adoptaría las medidas necesarias para luchar contra esta lacra sin miedo a que esta iniciativa perjudique a personas específicas.

“Aquí hay dos cosas distintas. Todo aquello que requería ir a la justicia está en manos de la justicia, y lo que ha hecho el Gobierno es colaborar con todo lo que sea necesario, pero atendiendo la independencia y autonomía tanto de la fiscalía como de los tribunales. Hemos hecho lo que está en nuestras manos hacer”, respondió en la entrevista con Publimetro al ser preguntada sobre la suficiencia de las políticas aplicadas y decisiones sobre los responsables de los casos de corrupción.

En este contexto, una encuesta realizada por la consultora Plaza Pública-Cadem y divulgada el lunes, muestra que la aprobación de la gestión de la presidenta chilena se sitúa en el 24 %. Ella en marzo cumplió el primer año de su segundo mandato presidencial tras un primer gobierno entre 2006 y 2010.

De acuerdo con Bachelet, su Gobierno no es perfecto y que hay temas en la democracia de Chile que deben ser mejorados, pero está sumando todos los esfuerzos con el objetivo de mejorar la condición de vida de la nación chilena.

Respecto a la financiación de las campañas con fondos corruptos, la dignataria enfatizó que está tomando las medidas necesarias para resolver este caso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua