Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ex premier israelí condenado a 18 meses de cárcel por corrupción

(29/12/15 - Israel)-.El tribunal supremo israelí ha reducido este martes la pena inicial de seis años a 18 meses de cárcel al ex primer ministro Ehud Olmert por corrupción.

La corte israelí ha emitido esta sentencia después de que murió un testigo crucial que no pudo ser interrogado por la defensa de Olmert y, por tanto, ha sido condenado por un delito de soborno de menor cuantía.

El tribunal supremo israelí ha entendido que no existen pruebas para condenarle por un soborno de 500.000 shekel (117.000 euros al cambio actual) y únicamente le vinculan a otro de 60.000 shekel (alrededor de 14.000 euros).

De esta forma, en lugar de una pena de seis años de cárcel, el expremier deberá cumplir otra de solo 18 meses, según informan los medios israelíes. La fecha de inicio de aplicación de la condena se ha fijado para el 15 de febrero del próximo año.

Se trata del llamado caso Holyland, de corrupción urbanística en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) cuando era alcalde de la urbe, que le obligó a dimitir del cargo en 2008.

Tras escuchar la lectura de la sentencia, Olmert no ha ocultado cierto alivio: "Me han quitado una piedra de mi corazón al absolverme del caso más grave que me ha perseguido todos estos años. Repito otra vez, nunca di o recibí soborno", aseguró.

El marzo de 2014, Olmert fue condenado por su implicación en un caso de corrupción que involucró a 13 personas relacionadas con el proyecto inmobiliario Holyland de Al-Quds.

Anteriormente, el ex primer ministro del régimen de Tel Aviv había sido sentenciado en mayo a cumplir ocho meses de prisión por corrupción, además fue declarado culpable el 30 de marzo de recibir dinero del empresario norteamericano Morris Talansky.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua