Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Hay que retomar el control político del Servicio Penitenciario”

(29/12/15 - Causa Efedrina)-.La diputada nacional Victoria Donda propuso “iniciar una reestructuración profunda” y aseguró que “la responsabilidad política de la fuga es de la actual gobernadora y de su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo”.

La diputada nacional Victoria Donda aseguró que con la fuga del penal de General Alvear “quedó demostrado que hay que retomar el control político del Servicio Penitenciario, que jamás fue depurado ni democratizado”.

“Hay que sacárselo a las mafias que lo manejan de una vez por todas”, afirmó y agregó: “Pocas dudas nos quedan de que en la fuga hubo complicidad de las fuerzas de seguridad, particularmente del Servicio Penitenciario Bonaerense y también de la política”.

Además, remarcó que “más allá de los mensajes poco claros entre Vidal y el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la responsabilidad política de la fuga es de la actual gobernadora y de su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, ya que no hubo ingenuidad en la ratificación de los funcionarios que venían del área de seguridad de la gestión anterior de Daniel Scioli y Ricardo Casal, sino muchas coincidencias”.

“Ritondo antes de asumir se reunió y halagó la gestión de (su antecesor, Alejandro) Granados, como un gesto de continuidad del triángulo vergonzoso de complicidades con el delito de sectores de las fuerzas de seguridad, la justicia y la política”, recordó Donda.

En ese marco, expresó que “es hora de tomar las riendas de este tema tan delicado y urgentemente iniciar una reestructuración profunda del Servicio Penitenciario para que deje de ser un engranaje de la corrupción estatal” y “solo así se terminará con estos episodios tan traumáticos para la población como son las fugas de presos peligrosos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua