Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tragedia de Once: Schiavi, Jaime y Cirigliano, condenados

(29/12/15 - Justicia)-.El Tribunal Oral Federal 2 condenó por unanimidad al empresario dueño de TBA Sergio Cirigliano a 9 años de prisión; y a los ex Ministros de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, a 8 y 6 años de cárcel respectivamente.

El Tribunal Oral Federal 2 dio a conocer las sentencias de la causa por la tragedia de Once, que fueron consensuadas “por unanimidad”.

El tribunal condenó a 9 años de prisión al empresario dueñode TBA Sergio Cirigliano a 9 años de cárcel por administración fraudulenta y estrago culposo agravado y lesiones, en calidad de autor; a Juan Pablo Schiavi, ex secretario de transporte, a 8 años de prisión por administración fraudulenta y descarrilamiento culposo agravado; y al anterior funcionario en ese cargo, Ricardo Jaime a 6 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública mientras que fue absuelto por el estrago.

A su vez, el motorman de la formación, Marcos Córdoba, fue condenado a tres años y seis meses de prisión por el delito de descarrilamiento culposo.


El veredicto fue leído a casi dos años del inicio del juicio oral que investigó la tragedia ferroviaria en la línea Sarmiento. El tribunal estuvo integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Ana D’Alessio, esta última en calidad de jueza sustituta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua