Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Daesh cuenta con un “departamento de botines de guerra”

(28/12/15 - Conflicto Sirio)-.El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) tiene un “departamento de botines de guerra”, revelan documentos desclasificados por las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos.

Según un informe publicado este lunes por la agencia británica de noticias Reuters, este grupo ultraviolento ha creado un “departamento” para gestionar botines de guerra, que incluyen los “esclavos” y el robo de los recursos naturales como el petróleo y el gas, en Irak y Siria.

El grupo takfirí Daesh se ha dedicado más que cualquier otra entidad terrorista a crear para sí mismo una imagen de 'estado' y 'califato', ratifica Aymenn al-Tamimi, del 'think tank' Middle East Forum.
Los documentos confiscados durante una redada en Siria en mayo pasado, también, revelan el establecimiento de prerrogativas de gobierno, que les permiten a los extremistas takfiríes administrar grandes áreas de los mencionados países árabes.

Asimismo, adelanta, hay una burocracia jerárquica que existe entre los comandantes de Daesh, además de códigos “legales” en forma de edictos religiosos (fatwa).

Los documentos además contienen otras cuestiones como el acoso sexual de las mujeres presas y datos sobre esclavos, así como las razones cuando un niño puede robar el dinero de su padre para financiar su viaje a fin de integrarse a las filas de los terroristas. 

Brett McGurk, enviado especial del presidente de EE.UU., Barack Obama, para la coalición anti-EIIL, se ha mostrado sorprendido por el complejo nivel administrativo, organizaciones y comités que son equivalentes a un ministerio de Gobierno creado dentro de Daesh.

Aymenn al-Tamimi, del 'think tank' Middle East Forum y experto en la estructura del grupo, ratifica que este grupo takfirí se ha dedicado más que cualquier otra entidad terrorista a crear para sí mismo una imagen de “estado” y “califato”.

Estados Unidos y sus aliados iniciaron el pasado 8 de agosto ataques aéreos contra Irak, bajo la llamada coalición internacional anti-Daesh y, a finales del mes de septiembre, los extendieron hasta Siria, sin el consentimiento de Damasco. Según los últimos balances, solo en Siria estos bombardeos se han saldados con la muerte de al menos 200 civiles.    

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua