Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gabinetes binacionales con Colombia y Bolivia acentuaron integración en 2015

(28/12/15 - Perú)-.El ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra, destacó que durante el presente año Perú haya aumentado el número de mecanismos internacionales de diálogo con países de la región, mediante reuniones de gabinetes ministeriales con Colombia y Bolivia.

“Son mecanismos de integración importantes”, refirió, en declaraciones a la Agencia Andina.

Estos se han sumado a las reuniones de ese mismo tipo que realizan desde hace varios años los Consejos de Ministros del Perú y de Ecuador, recordó Chiabra.

Con respecto a la relación con Ecuador, el exministro señaló que esta atraviesa uno de sus mejores momentos en muchos aspectos, incluido el referido a la defensa.

Sin embargo, el militar lamentó que las citas de índole binacional que los ministros peruanos realizaban con sus homólogos de Chile –concretamente los del mecanismo 2 + 2- se hayan suspendido por decisión del país sureño.

Estas citas vinculaban a los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de ambos países, recordó Chiabra.

Respecto a las motivaciones chilenas para tal determinación, el militar en retiro comentó que los argumentos que la sostienen “no se entienden”.

En tal sentido, dijo esperar que esta situación vaya siendo superada en los siguientes meses, siempre siguiendo un enfoque integral.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua