Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Detienen al jefe de campaña de Trump por agredir a una reportera

(30/03/16 - USA)-.El jefe de campaña del candidato presidencial republicano Donald Trump ha sido detenido este martes en Florida, sureste del país, por la acusación de haber agredido a una reportera.

El informe del Departamento de Policía del pueblo de Júpiter indica que Corey Lewandowski es acusado de haber agarrado y magullado intencionalmente el brazo de la exreportera de la cadena de noticias conservadora Breitbart Michelle Fields, en contra de su voluntad, durante un acto de campaña del magnate republicano el pasado 8 de marzo.

Según muestran los registros policiales publicados en las redes, Lewandowski agarró el brazo izquierdo de la reportera con su mano derecha, lo que la hizo girar y dar un paso atrás cuando se disponía a hacerle una pregunta a Trump. Tras la agresión, Fields mostró a la Policía su antebrazo izquierdo, que parecía mostrar una lesión causada por haber sido agarrada.

La Policía ha publicado, además, en las redes sociales, el video que grabaron las cámaras de seguridad durante el suceso que Lewandowski niega haya ocurrido. La acusación es de agresión simple, definida bajo la ley de Florida como tocar o golpear a una persona en contra de su voluntad e intencionadamente. Para una primera ofensa, es un delito menor en primer grado, que conlleva una pena máxima de un año de prisión o una multa de 1000 dólares.

El jefe de campaña del candidato republicano ha dicho en Twitter, citando a la reportera, que está "totalmente delirante", ya que alega no haberla tocado nunca y ni siquiera haberla visto.

"El señor Lewandowski es absolutamente inocente de este cargo", ha asegurado Trump, que no ha tardado en emitir un comunicado en el que ha afirmado que Lewandowski está "completamente seguro de que será exonerado", por lo que va a declararse no culpable y esperar el día del juicio.

Los actos de campaña de Trump en todo Estados Unidos han estado marcados por altercados y agresiones físicas entre los manifestantes y sus partidarios o personal de seguridad. En noviembre del 2015, por ejemplo, un activista afroamericano fue golpeado y pateado durante un mitin del polémico candidato.


El trato con los periodistas, también, no ha sido bueno. En una ocasión llegó a insultar y burlarse de un periodista discapacitado, y en otra, expulsó de una rueda de prensa a un reportero latinoamericano que le preguntaba sobre la inmigración.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua