Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército iraquí retoma el control de un distrito clave en Al-Anbar

(18/03/16 - Irak)-.El Ejército iraquí, secundado por combatientes populares, arrebató al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) el control de un distrito clave en la ciudad de Hit, en Al-Anbar, en el oeste de Irak.

La agencia local Alsumaria News ha informado este jueves de que tras duros enfrentamientos, las fuerzas iraquíes han recuperado el control del barrio Al-Muhamadi, en la ciudad de Hit, que estaba bajo el control de Daesh desde 2014.

La operación para retomar Al-Muhamadi ha sido iniciada en la misma jornada del jueves. Los miembros de la unidad antiterrorista izaron la bandera iraquí en un edificio gubernamental en la zona. En estas operaciones, según afirma una fuente militar, al menos 21 terroristas de Daesh han sido eliminados.

La ONU no tiene acceso completo y estamos muy preocupados de que algunas de las familias que han huido de los combates, se encuentran en zonas muy cercanas a las líneas del frente", ha afirmado la coordinadora humanitaria para Irak, Lise Grande.
El Ejército iraquí mató el lunes a 60 integrantes del grupo takfirí en la provincia de Nínive, en el norte del país.

El martes también, las fuerzas iraquíes atacaron las posiciones de Daesh en la provincia occidental de Al-Anbar, y acabaron con la vida de un gran número de terroristas.

Desde la liberación de la ciudad de Ramadi, la banda takfirí de Daesh ha ido perdiendo terreno ante las fuerzas iraquíes, que continúan liberando zonas al oeste de esta capital provincial.

Las zonas del norte y oeste de Irak, son escenario de acciones violentas de Daesh desde junio de 2014. Mientras, el Gobierno del país intenta reforzar sus Fuerzas Armadas para luchar contra dicha banda extremista takfirí.

Los informes han revelado esta misma jornada de que miles de personas huyeron de sus hogares en la zona de Hit, en el oeste de Irak, donde las fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva contra Daesh.

En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha expresado su preocupación que alrededor de 35.000 personas se han visto afectadas por la actual ofensiva iraquí en Hit, instando a los funcionarios a facilitar el acceso del personal humanitario a las zonas de la localidad.

"La ONU no tiene acceso completo y estamos muy preocupados de que algunas de las familias que han huido de los combates, se encuentran en zonas muy cercanas a las líneas del frente", ha afirmado la coordinadora humanitaria para Irak, Lise Grande.


Ha agregado que solo en los últimos dos días las clínicas móviles de la ONU han ofrecido a 1300 personas consultas médicas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua