Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La desidia de Garro convierte a los barrios periféricos de La Plata en basurales

(18/03/16 - La Plata)-.Vecinos de Ringuelet denunciaron que a metros de sus casas prolifera la basura y animales muertos que inundan el barrio con olor nauseabundo. Además, aseguraron que no se registran fumigaciones en los basurales a cielo abierto y temen por la cría de mosquitos transmisores del Dengue y Zika. Desde la Municipalidad siguen sin brindar soluciones.

Mientras miles de cooperativistas siguen en estado de alerta y sin trabajo luego de que el municipio ceda al sector privado la recolección de basura, los barrios periféricos de la ciudad reclaman ante la falta de recolección y limpieza. En un informe difundido por el Canal TVU, vecinos de la localidad platense de Ringuelet denunciaron que a metros de sus casas, sobre la vera del arroyo El gato, prolifera la basura, animales muertos, inundando todo el barrio con un olor nauseabundo.

Además, aseguraron que se acumula agua en los restos de objetos arrojados y no se registran fumigaciones, lo cual convierte a la zona en un foco de cría de mosquitos, insectos transmisores del Dengue.

“Todos los días anuncian casos nuevos de Dengue y nosotros vivimos rodeados de mosquitos que no podemos combatir por la acumulación de agua que hay en el basural”, dijo Celeste, vecina del barrio de Ringuelet, ubicado en 3 y 514.

Desde TVU se comunicaron con el Municipio. En la Secretaría de prensa aseguraron que resolverían el inconveniente a la brevedad, sin embargo aún no han pasado a realizar la limpieza adecuada.

Originalmente en el Barrio había un asentamiento. Con la inundación de 2013, la gestión de Pablo Bruera había trasladado a los vecinos a otro barrio -a donde les fueron asignadas casas provisorias- con el objetivo de encajonar el arroyo para evitar desbordes futuros. Sobre fines de noviembre, desde el Instituto de la Vivienda, limpiaron el terreno y demolieron las construcciones que habían sido montadas.

“Todos los días pasan autos particulares y tiran basura. Los vecinos vimos varias veces cómo arrojan peceras de laboratorio con ratones muertos, bolsas con residuos y hasta un perro muerto y desde que asumió Garro nunca vino nadie a limpiar”, dijo Celeste a Diario Contexto.

Desde hace dos meses se acercan a la delegación para hacer el reclamo pero nadie los atiende: “no sabemos cuál es el problema con el delegado, sabemos que hay un delegado interino pero que no vino nunca a la delegación, los vecinos fuimos varias veces por distintos reclamos, nunca lo vimos y nunca accedió a recibirnos”, denunció la vecina.


Además, otros vecinos del mismo barrio se han acercado al municipio con intenciones de hacerle llegar la información al Intendente Julio Garro, pero aún no han recibido respuesta. La basura sigue acumulada y los vecinos no encuentran solución.

(Agepeba)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua