“Desde que llegué a Varela me uní a la orquesta”, comentó Flor María Gómez, una ecuatoriana violista, quien esperaba que comience la función. A su vez, expresó la alegría de contar con el incentivo del Municipio “de tener la visión de armar una orquesta semi-profesional y darles una gran oportunidad a los jóvenes”.
Por su parte, Guillermo Leschner, pianista de la sinfónica, manifestó la importancia de ir a los barrios “ya que se está dando la posibilidad de difundir música clásica, que está perdiendo audiencia”. Asimismo, agradeció la devolución de los vecinos, quienes se acercaban a felicitarlo.
Asombrado, un vecino comentó: “Volvía de trabajar y me encontré con este show. Es maravilloso tener la posibilidad de mirar lo que exponen estos chicos”. En tanto que una señora, quien tuvo la oportunidad de ver la orquesta en otras ocasiones, celebró que utilicen las calles como escenario: “Somos amantes de la música en mi familia y poder ver a estos talentos, de forma gratuita, es extraordinario. Más no se puede pedir”.
Cabe destacar que la orquesta recibe el apoyo del intendente Julio Pereyra, quien fomenta las actividades inclusivas y culturales. Además, la sinfónica está realizando un ciclo mensual, los segundos viernes de cada mes en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.