Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Escracharon a legisladores y la gobernadora provincial

(27/03/16 - Tierra del Fuego)-.Un grupo de personas realizo varios escraches durante la madrugada en las viviendas de la gobernadora Rosana Bertone, del vicegobernador Juan Carlos Arcando y en la de los legisladores Oscar Rubinos (UCR), Ricardo Furlan (FPV) y la vivienda que ocupa la legisladora, Miriam Martinez (FPV). 

Las personas que participaron tenian sus rostros ocultos y desde la Policía se informó en primera instancia se desconocen quiénes los protagonizaron ya que los testigos confirmaron que las personas estaban con el rostro cubierto.

La medida llamativamente fue rápidamente repudiada, por actuales funcionarios y politicos, quienes lo denunciaron como un ataque a la democracia por las redes sociales, quizás en su afán por que la modalidad no se haga una costumbre y luego sean ellos mismos los escrachados. Aunque sorpresivamente muchas personas que no ocupan cargos políticos, opinaron que prefieren esta modalidad los escraches a los domicilios de funcionarios, que los acampes y cortes de ruta que llevan adelante los gremios estatales.

En cuanto a los escraches realizado durante la madrugada, que sorprendió no solo a los funcionarios escrachados, sino que también a los vecinos, fue realizado por personas con la cara y el pelo tapados por pasamontañas, bufandas y pañuelos y con los ojos cubiertos con lentes oscuros, para evitar ser identificados, aunque únicamente munidos con bombos y redoblantes, los manifestantes permanecían frente a las viviendas – en las que en muchos casos se encontraban además de los legisladores, sus familiares – y hacían sonar los instrumentos a la par que gritaban insultos de todo tipo, para luego de unos 10 o 15 minutos retirarse, sin provocar ningún daño.

En estos escraches también fueron sorprendidos y afectados los vecinos de los funcionarios en especial los que se encuentran en cercanías de la vivienda particular de la gobernadora donde a pesar que no hay nadie ya que se encuentra desocupada, el escrache se llevo a cabo igual, los manifestantes eran observados con atención por personal policial que solo tomo fotografías de los mismos, aunque finalmente no intervino, ya que solo permanecieron unos minutos y luego se retiraron.

Recordemos que la gobernadora Bertone ocupa la vivienda ubicada en el predio del CADIC, la cual esta fuertemente custodiada y se impide el ingreso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua