Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Venezuela rechaza racismo y xenofobia mundial en Ginebra

(26/03/16 - Venezuela)-.Durante la 29.ª reunión anual del Comité Internacional de Coordinación de Institutos Nacionales de Derechos Humanos de la ONU, Venezuela levantó su voz contra el racismo, la discriminación y la xenofobia.

El defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, participó, junto a la presidenta de la Alianza Global de Institutos de Derechos Humanos (Ganhri), Beate Rudolf, y el defensor del Pueblo de Sudáfrica, Lourence Mushwana, en un panel sobre delitos y violaciones de los derechos humanos en Ginebra (Suiza).

En el foro, el representante venezolano reiteró que frente a la xenofobia —de la cual las mujeres, niñas y los pueblos de origen africano son los más afectados— la postura e iniciativas en materia legislativa y de prevención por parte de los gobiernos son fundamentales.

Hemos observado que cuando hablamos de estos asuntos, el sector que pudiera ser más vulnerable es el de la mujer y el de la infancia, por lo que planteamos la necesidad de trabajar en dos frentes concretos: el legislativo y el de la prevención", dijo el defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, en la reunión anual del Comité Internacional de Coordinación de Institutos Nacionales de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

"Hemos observado que cuando hablamos de estos asuntos, el sector que pudiera ser más vulnerable es el de la mujer y el de la infancia, por lo que planteamos la necesidad de trabajar en dos frentes concretos: el legislativo y el de la prevención", dijo el defensor del Pueblo venezolano.

El representante venezolano destacó durante su discurso que este tipo de situaciones tienen que ver con la falta de oportunidades y las persecuciones a las que son sometidas millones de personas en el mundo por ser afrodescendientes, asiáticos, árabes o latinos, según diversos casos, reseña una nota de prensa de la Defensoría.

El defensor del Pueblo alertó del rol de los medios de comunicación, que, en ocasiones, "contribuyen a la discriminación, a la intolerancia y a la xenofobia, fomentando y reforzando conductas culturales negadoras de la igualdad, el respeto y la solidaridad entre los seres humanos".

Saab propuso la creación de programas educativos y pedagógicos, así como campañas de concienciación para una convivencia más armónica de la humanidad, pero también impulsar leyes en materia punitiva y de condena a estos “grandes flagelos”. Indicó que el Gobierno de Venezuela ha dado importantes pasos en ese sentido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua