Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Espacios públicos y calles de San Francisco, recuerdan a los desaparecidos

(26/03/16 - Derechos Humanos)-.San Francisco (Córdoba) recuerda en sus calles y espacios públicos a los desaparecidos en la última dictadura militar. En nuestra ciudad, son 31 los desaparecidos, víctimas del genocidio de Estado, y ya son siete las calles y espacios públicos que llevan el nombre de algunos de ellos, mientras que a medida que se produzcan requerimientos, se impondrá el nombre de los restantes a nuevas arterias en diferentes barrios.

El objetivo es recordar a las víctimas y al mismo tiempo reforzar la memoria entre la comunidad sobre una época oscura que dejó huellas en la Argentina, consigna este viernes en su portada, el diario La Voz de San Justo de la ciudad cordobesa de San Francisco.

La iniciativa fue de la comisión de la Memoria, Verdad y Justicia y el proyecto fue impulsado por los ediles de Mejor San Francisco en el Concejo Deliberante y se convirtió en ordenanza.

El profesor de historia e integrante de la Comisión de Nombres y Espacios Públicos representando al Centro de Estudios Históricos de San Francisco, Carlos Montiel, informó a La Voz de San Justo que la comisión “avanzó en la designación de Nora Peretti y Gustavo Gallardo (plazoleta en barrio los Palmares), María Esther y Elena Cristina Barberis (un inmueble), Néstor Páez (entre Lamadrid Sur y Gutiérrez Norte), Elvio Almada (barrio Maipú), Isabel Olga Terraf (Brisas del Sur) y César Passamonte (loteo Los Timbúes)”.

“Con anterioridad, durante el gobierno del ex intendente Jorge Luis Bucco se impuso Oscar Liwacki a una arteria de barrio Bouchard”, recordó Montiel, y agregó, “A medida que se produzcan requerimientos por parte del área de Obras Públicas del municipio, se continuará la tarea de imponer nombres de las víctimas del terrorismo de Estado a más espacios”, aseguró.


“La representación del Centro de Estudios Históricos pidió en su momento a la comisión iniciadora el listado y las historias personales que se utilizan para elevar al Concejo Deliberante las propuestas y acordó con el resto de la comisión la distribución de la imposición de nombres en diferentes lugares de la geografía lugareña”, finalizó Montiel.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua