Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ejército asegura estabilidad del país ante amenaza de golpe

(26/03/16 - Brasil)-.El Ejército de Brasil asegura actuar conforme a la Constitución brasileña para encontrar una salida a la crisis actual del país ante las voces de golpe contra la mandataria, Dilma Rousseff.

"Cualquier actitud nuestra será absolutamente respaldada por lo establecido en los dispositivos legales, desde la Constitución hasta las leyes complementarias, y siempre condicionada al accionar de uno de los Poderes de la República", dijo el viernes el comandante del Ejército de Brasil, el general Eduardo Villas Boas, a través de un video difundido en Youtube.

Según el artículo 142 de la Constitución de Brasil, citó Vilas Boas, las Fuerzas Armadas operan bajo la autoridad suprema del presidente del país suramericano.

Cualquier actitud nuestra será absolutamente respaldada por lo establecido en los dispositivos legales, desde la Constitución hasta las leyes complementarias, y siempre condicionada al accionar de uno de los Poderes de la República", dijo el comandante del Ejército de Brasil, el general Eduardo Villas Boas.
Las “instituciones como el Ejército se vuelven referencias para la sociedad” en momentos de crisis, como las “económica, política, ética y moral”, que vive Brasil en la actualidad, recordó el militar brasileño.

Anteriormente Vilas Boas se negó a intervenir contra Rousseff y consideró “lamentable” la demanda de la derecha para que los militares participen en la destitución de la jefa de Estado. 

El 17 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó con 433 votos a favor y 1 en contra la creación de una comisión especial para analizar una petición de destitución de la presidenta por supuesta manipulación de las cuentas públicas.

Al respecto, Rousseff asegura que tal proceso se traduce en un golpe contra la democracia brasileña, además sus simpatizantes han realizado marchas en diversas ciudades y advierten de que podría generar una “guerra civil “en el país.

La oposición exige añadir al acta las acusaciones del senador detenido Delcidio Amaral, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT, oficialista), quien sostuvo que Rousseff y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) estaban al tanto de la corrupción en la petrolera Petrobras y sacaron provecho del esquema de financiación ilegal de campañas políticas montado a través de dicha empresa.


Rousseff, del partido PT (izquierda), fue acusada por un grupo de juristas apoyados por la oposición de haber aumentado gastos sin permiso del Congreso y de tapar agujeros del presupuesto con préstamos de bancos estatales en 2014, el año de su reelección, y a inicios de 2015.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua