Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuarto día de la 111ª Asamblea Plenaria

(15/04/16 - Iglesia católica)-.Los obispos reunidos en la 111° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina continuaron en la mañana del jueves las deliberaciones con la presentación y aprobación del balance económico 2015. 

Luego, Monseñor Enrique Eguía Seguí, presidente del Consejo de Asuntos Económicos, realizó una exposición sobre los proyectos de sostenimiento de la Iglesia en Argentina que se vienen conversando desde hace tiempo y se reflexionó sobre alternativas y posibilidades que continuarán siendo discutidas.

Monseñor Eguía Seguí presentó también la campaña para el año 2016 que tendrá como plataforma de difusión prioritaria internet y las redes sociales y canales audiovisuales. 

Estas campañas de sostenimiento de la Iglesia que se renuevan todos los años tienen como objetivo arraigar el sentido de conciencia del Pueblo de Dios sobre su pertenencia a la Iglesia y su corresponsabilidad en el sostenimiento de la obra evangelizadora. 

La Campaña está dirigida principalmente a quienes tienen un vínculo frecuente con la vida eclesial, participando en el culto y actividades que desarrolla la Iglesia.

Durante la jornada también se eligió un nuevo miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social para completar el período en reemplazo de Monseñor Néstor Navarro quien, por razones particulares, no continuará en la misma. Fue electo Monseñor Marcelo Colombo, obispo de La Rioja.


 

 

 




Por la tarde los obispos reflexionaron en torno a la figura de Mama Antula y el Beato Cura Brochero. Mama Antula será beatificada el próximo 27 de agosto en Santiago del Estero mientras que Brochero será declarado santo el 16 de octubre en Roma en una celebración que presidirá el Papa Francisco. El cardenal Mario Poli junto a las hermanas  Zulema Zayas y Betina Benitez de la Congregación Hijas del Divino Salvador (fundada por Mama Antula) fueron los encargados de presentar una semblanza sobre su vida. 

A continuación Mons. José Angel Rovai, obispo emérito de Villa María, trazó una síntesis sobre la vida del futuro santo Brochero, su espiritualidad y legado.


La jornada concluyó con la reunión de comisiones episcopales para lo cual se hicieron presentes los equipos que las integran.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua