Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Poder Popular para enfrentar a la derecha”

(15/04/16 - Lomas de Zamora)-.Con estas sencillas palabras definió el Secretario General del SUTNA a la reunión que se desarrolló en la sede gremial de Llavallol y en la que, ente otras cosas sufrieron el corte intencional de luz y un ataque con gas pimienta en el salón donde se desarrollaba el acto de numerosas corrientes y partidos kirchneristas.

¿En que consistió este acto?
Bueno, es la posibilidad de reunir los espacios que están dentro del kirchenrismo, y algunos que no, por ahí también, pero que de alguna manera tienen claro que hay que enfrentar a la derecha; que hay que construir Poder Popular para enfrentar a la derecha y que por diferentes motivos no sienten la necesidad de hacerlo dentro de la estructura del PJ; sino de generar los espacios políticos que nos permitan organizarnos a los que tenemos esta definición.

Un discurso picante y una noche picante...
(Se ríe) Por el gas pimienta, claro. Si tuvimos corte de luz, gas pimienta, evidentemente a alguno le molestó.

Parece que somos tan importantes como para que a alguno le moleste esta reunión, lindando en una situación cuasi delincuencial, porque si hubiese habido alguna persona con problemas de salud estaríamos con una ambulancia ahora.

Eso habla bien de la actividad, nos dice que estamos en le camino correcto, así que el próximo 22 de abril, a las 19 horas, vamos a estar con el compañero Jorge Ferraresi acá, continuando con esta tarea.

Cristina dijo “hay que convocar a aquellos que no nos votaron” ¿hasta dónde llega eso? ¿Solá, por dar un ejemplo?
No se, creo que la respuesta está en este tipo de actividades, ir a los distritos, a los barrios, a reunirse con los militantes, agrupaciones, aunar esfuerzos con ellos, y después de allí saldrá, de las organizaciones y los liderazgos que se comprometan con este proceso, más allá de las decisiones que hayan tomado y en ese momento será oportuno evaluar la forma de integrarlos.

En principio creo que no hay que excluir a nadie si manifiesta la voluntad clara de ir en esta dirección, pero creo que también es importante exigirle un compromiso organizativo con la tarea que demanda la etapa.

La pregunta apunta a Julio Gutiérrez, en el plano local, que nombraste en tu discurso y fue concejal por la Coalición Cívica...
Bueno, el está en una situación de salud que quizás lo invalida, pero sería un compañero que si nos ve acá trabajando y que tenemos que enfrentar a la derecha no va a tener ninguna duda.

No va a estar con algunos personajes que tienen actitudes que me parecen que están más para el psiquiátrico como la doctora Carrió, creo que es un compañero que va a representar los intereses genuinos de los vecinos de Lomas de Zamora.

¿Qué lectura hiciste del discurso de cristina y de la magnitud del acto?
Positiva.

Creo que el mensaje que dio fue claro, contundente, expresa una voluntad de cambio, lo que si, y esto es una opinión personal, creo que no hay que estar esperando a que todo lo diga Cristina, ella ha generado las condiciones, el liderazgo, la capacidad de movilización, ha tenido esta iniciativa, evidentemente tiene un compromiso claro con mantener el rumbo en el que dejó el país y nosotros tenemos la responsabilidad y la obligación de construir los elementos de poder necesarios para cumplir con ese objetivo.

Convengamos que las bases no esperaron a cristina, porque se generó resistiendo con Aguante y organizaciones de diverso tipo...
Se está generando poder popular, surgen organizaciones por todos lados, entonces me parece que, esa necesidad organizativa, los que tenemos alguna capacidad de incidencia y relación tenemos que ponernos al servicio para ofrecer un contenedor que de alguna manera ayude a fortalecer ese desarrollo y lo acelere.

Esta pregunta te la realicé hace alrededor de un mes y la vuelvo a formular ¿Va siendo hora de una medida de fuerza contundente por parte del gremialismo?
Hay que ir trabajándola.

La necesidad está, pero las condiciones políticas hay que seguir construyéndola.

Todavía hay un importante sector que piensa que hay que darle tiempo, o sea que de alguna manera no se siente afectado.

Creo que treinta días más, sesenta, cuando empiecen a llegar las facturas de la luz, cuando se vea la profundización de la política de despidos, ahí va a haber condiciones para que haya resistencia de los sectores trabajadores en este tema.

Hoy en día, me parece que con las decisiones que se están tomando, como la de impulsar una Ley que prohíba los despidos por un año, que ponga límites al manejo de la herramienta del despido al sector público y al privado es una decisión política de alto nivel y que si la llegamos a conseguir y todos los sectores de la Cámara de Diputados la apoyan es un importante avance.

¿Qué queda para adelante? Ferraresi presente en Lomas de Zamora
Para Ferraresi me parece que es un desafío recorrer la Provincia de Buenos Aires, mostrar que se puede pensar en ir por la Provincia en el futuro, y tener una propuesta que permita generar una gestión que le de valor agregado al hecho de estar al frente de la Provincia de Buenos Aires.







«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua