Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuertes reclamos al gobierno PRO

(26/04/16 - San Isidro)-.Los vecinos de Martínez se quejaron por las dificultades para acceder a los centros de salud, por la violencia de género y la inseguridad en la localidad. Le apuntan a Posse por haberlos “abandonado”.

A 120 de haber asumido su quinto mandato consecutivo, Gustavo Posse, un verdadero barón del Conurbano, enfrenta las numerosas demandas de sus vecinos de Martínez, que le reclaman por la inseguridad, la falta de acceso a la salud, la violencia de género y la proliferación de las drogas en la localidad.

El senador provincial Sebastián Galmarini, acompañado por los concejales del Frente Renovador Marcela Durrieu y Gonzalo Beccar Varela, se reunió con vecinos de Martínez, que se organizaron para recibirlos y conversar sobre los problemas que atraviesa la localidad.

Un relevamiento del que participaron vecinos y que fue auspiciado por el massismo arrojó una serie de preocupaciones desatendidas por el gobierno local y dio cuenta del abandono por parte de Posse. En el encuentro surgieron como preocupaciones centrales la salud, la inseguridad, la violencia de género y la higiene urbana.

Los testimonios hablan por si mismos: “si vas a la salita no hay guardia, ni traumatólogo, no hay guardia pediátrica para los chicos. Por otro lado, tenemos un hospital re lindo pero los turnos nos los dan a un mes”, reseñó un vecino.

En cuanto a la inseguridad, hay preocupación por la “persecución a jóvenes”. “Nos viven parando o, si nos juntamos en una esquina, nos caen patrulleros, nos revisan como si fuésemos delincuentes y no estamos haciendo nada malo, y a los que tienen que buscar los dejan libres. Ni las cámaras son suficientes en las calles”, indicaron.

Tampoco en cuanto a violencia de género parece haber respuestas: Otra de las vecinas, quien sufrió violencia de género, compartió su mirada sobre la inseguridad y la dificultad para hacer denuncias en casos de violencia. “Hice 20 denuncias y tenía una perimetral y tuve que llamar 12 veces a la policía –al 911- para que vengan a ayudarme y aparecían a la media hora. En la comisaría, si no tenés un golpe no te toman la denuncia tampoco”, reseñó.

Al respecto la concejal Marcela Durrieu, referente también en cuestiones de género, explicó que “desde el Frente Renovador tenemos como política resolver los problemas más graves de las mujeres. El año pasado había una mujer muerta cada 30 horas, hoy es una por día. Encima va en aumento y no hay soluciones”.


Finalizando el encuentro, el senador Galmarini expresó que “hay que ocuparse de los problemas que hay en la localidad. Lamentablemente la presencia de armas y droga en las calles crece cada vez más, y hay que trabajar para detener esta ola”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua