Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Insólita justificación de Grindetti

(26/04/16 - Lanús)-.Luego de negar el pedido de captura internacional, el intendente lanusense terminó aceptando la existencia del mismo y esgrimió una absurda justificación señalando que “el juez pidió mi búsqueda porque no me podía ubicar”.

El jefe comunal de Cambiemos contó porqué lo buscaba la Justicia brasileña. Se trata de una citación de 2002 por su vinculación con el Grupo Macri. “En cuanto me enteré me presenté en la Justicia y se solucionó", aseveró.

El intendente de Lanús, Darío Grindetti, tuvo que salir a dar explicaciones públicas por su vinculación en un nuevo escándalo internacional, esta vez como protagonista de una búsqueda de Interpol por delitos tributarios en Brasil.

“Es absolutamente falso de falsedad total que tenga un pedido de captura o de detención vigente”, sostuvo el jefe comunal, que semanas atrás también apareció vinculado al escándalo de las cuentas offshore. En declaraciones a radio La Red, Grindetti aseguró que “hay dos decisiones, de un juez argentino y otro brasilero que dicen esto, que no tengo para nada coartada mi libertad”.

La citación, según el ex gerente del Grupo Macri, tiene que ver con una causa de 2002 en la que se investigó también a otros directivos brasileños, que finalmente fueron sobreseídos. “El juez pidió mi búsqueda porque no me podía ubicar”, aseguró el intendente y agregó: “Si me hubiese citado en Argentina me hubiese presentado porque tenía que decir que yo no estaba más en la empresa en ese momento”.

“En cuanto me enteré me presenté en la Justicia argentina y brasileña y se solucionó todo el problema”, se defendió Grindetti y contó que fue “a ver el mundial a Brasil el año pasado” sin problemas. El escándalo lo obligó también a publicar un mensaje destinado a los vecinos, que publicó esta mañana en su cuenta de la red social Facebook. 

El mensaje de Darío Grindetti en Facebook: 
Comunicado a los Vecinos de Lanús

Es absolutamente falso que posea pedidos de captura y/o detención vigentes a nivel nacional ni internacional.

Lo cierto es que en el año 2002 el Estado brasilero inició una investigación contra la firma IECSA-GTA Comunicaciones Ltda. sita en Brasil, donde vivía part time. En dicha empresa ocupé, conjuntamente con otros ejecutivos responsabilidades hasta el 2001, fecha en que me desvinculé del grupo empresario y regresé a la Argentina.

Nunca tuve conocimiento de la existencia del proceso ya que fui notificado al domicilio de Brasil, donde ya no residía.

La notificación del Juzgado brasileño hecha en forma errónea a un domicilio donde ya no residía, llevó al juez considerarme rebelde en el proceso.

Tomé conocimiento de la orden a través de otro ex directivo que nos hizo saber de la causa en marzo de este año. Inmediatamente me presenté ante la Justicia Brasilera la cual resolvió automáticamente, el levantamiento de la orden de captura. Dicha orden se encuentra inclusive anotada en los correspondientes registros.

Corresponde hacer saber que en la citada causa el único director brasileño de la firma, quien fuera debidamente notificado en esta causa, se encuentra sobreseído.

Por último, desconozco y me exceden los motivos por los cuales se mantiene la inscripción en la página de Interpol. Ya me presenté ante la justicia brasilera y argentina, aclarando la situación en ambos casos.

Quiero transmitirle tranquilidad a todos los vecinos de Lanús. Mi único objetivo es seguir trabajando para mejorarles la calidad de vida.


Muchas gracias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua