Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Defensa investiga 300 casos de violencia dentro de las Fuerzas Armadas

(14/05/16 - Violencia de Género)-.Este tipo de delito tuvo impacto público hace dos años cuando una joven marplatense denunció que su padre marino la abusaba dentro de instalaciones militares y en España, cuando una comandante acusó a un miembro del ejército que la acosaba.

En Argentina hay 300 investigaciones en curso por distintos hechos de violencia dentro de las fuerzas que dependen del Ministerio de Defensa, según cifras oficiales.

Lucía, la mujer que denunció penalmente y en la Armada por abuso sexual a un superior de la Base Naval de Ushuaia, comenzó a contactar a otras mujeres que pasaron o pasan por la misma situación de violencia.

“Le escribí a Zaida Cantera. Me contestó. Me dijo que no baje los brazos, que siga”, compartió con Télam la mujer. Se refiere a la ex comandante del Ejército español que denunció acoso sexual y laboral en su trabajo, los que relató en el libro "No, mi general".

Ella fue dada de baja y el coronel Isidro Lescano fue condenado a dos años y 10 meses de cárcel por el delito. Y fue ascendido a coronel.

En 2014, la joven Rocío Girat, de 20 años, denunció que su padre, Marcelo Girat, ex suboficial de la Armada argentina, abusaba de ella desde que tenía 13 años, incluso en dependencias de la  Base Naval de Mar del Plata.

El abusador fue condenado a cumplir 14 años de prisión. Lucía sigue tejiendo lazos con mujeres y su proyecto es armar una ONG para ayudar a víctimas de violencias de género.

"Me estoy preparando para eso. Hago cursos. Quiero que mi situación sirva para que nos acompañemos entre nosotras", dijo a Télam.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua