Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian que Posse maquilló el proyecto del estacionamiento medido para que se lo aprueben

(25/06/16 - San Isidro)-.El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ordenó a sus concejales que modifiquen los artículos del proyecto que pretende prorrogar la concesión del estacionamiento medido a una empresa privada. 

Desde la oposición denunciaron que las modificaciones "son peores" que la iniciativa original. Apuntan a una pérdida de cerca de 20 millones de pesos por año en detrimento del Municipio y a aumentos en las tarifas.

Luego de fracasar en reiteradas oportunidades en su intento de encontrar concensos en el Concejo Deliberante, el jefe comunal de San Isidro por la alianza Cambiemos, Gustavo Posse, decidió modificar el proyecto de ordenanza en el que, entre otras cosas, permitía prorrogar la concesión del estacionamiento medido a una empresa privada y dar vía libre a aumentos en el servicio.  

La iniciativa original, resistida aún por los ediles del PRO que integran el bloque oficialista, pregonaba la prórroga del estacionamiento público medido a la empresa SISTE, que se hace cargo del negocio hace más de dos décadas. De esta forma, la firma no sólo se volvería a quedar con el 100 por ciento de las ganancias, tal como lo denunció todo el arco opositor desde el Frente Renovador (FR) hasta el Frente para la Victoria (FpV), sino que también se iba a ver doblemente beneficiada económicamente. El Municipio tendría que pagarle un 10 por ciento del valor de mantenimiento del servicio, a la vez que le daba vía libre para aumentar sus tarifas a los automovilistas. 

Ahora, y luego de que los 12 concejales opositores adelantaran su voto negativo, entre los que se encuentran los del FpV, FR, Libres del Sur, Concenso por San Isidro y Convocación por San Isidro, el intendente dio marcha atrás.  

Las modificaciones, comentaron desde el kirchnerismo, "son peores que el proyecto original". Según precisó el edil del peronismo Fabián Brest, se le darán 60 días de prórroga a SISTE, a instancias del vencimiento del contrato el próximo 30 de junio. Asimismo, se llamará a un concurso de precios para que esta o una nueva empresa pueda prestar el servicio luego de la fecha. Mientras tanto, alertó el concejal, se llamaría a una nueva licitación que duraría entre seis y siete meses.

Además, desde otros sectores de la oposición se mostraron preocupados porque no sólo el estacionamiento públicó volverá a quedar en manos de un privado, sino que también se permitirán nuevos aumentos. El proyecto original daba lugar para que se aumente a seis pesos la hora de la tarifa y 100 pesos por el cepto. Ahora, llegaría a ocho pesos la hora y 250 pesos por el cepo.

"Si se municipaliza el servicio, el Municipio contaría con unso 20 millones de pesos por año que se podrían invertir en obras públicas o proyectos de inclusión social", destacó Brest.

Se espera que la propuesta se trate en la sesión extraordinaria del próximo lunes. Fecha en la que Posse volverá a poner las voluntades de sus concejales sobre el recinto. De los 12 oficialistas, dos responden al macrismo, espacio que fue crítico del servicio, a la vez que, de todos modos, necesitará un legislador más para cerrar el quórum necesario para abrir el debate. De no conseguirlo, tendrá que esperar hasta la siguiente sesión ordinaria del seis de julio. De darse esta posibilidad, y a instancias del vencimiento del contrato con SISTE el jueves que viene, los sanisidrenses se quedarán sin estacionamiento tarifado por cinco días.

(Infocielo)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua