Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas sirias apoyadas por Hezbolá entran a una aldea estratégica en Guta Oriental de Damasco

(25/06/16 - Siria)-.La brigada 105 de la Guardia Republicana del Ejército Árabe de Siria ha entrado a una aldea estratégica en la región de Guta Oriental en la periferia de Damasco.

Según el portal sirio Almasdarnews, las fuerzas sirias apoyadas por las Fuerzas de la Defensa Nacional (NDF, en inglés), los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Ejército de la Liberación Palestina (PLA, en inglés) han atacado este viernes a los terroristas en la aldea de Mayda.

El portal destaca que luego de una serie de duros enfrentamientos con el grupo denominado Yeish al-Islam en el noreste de la aldea, las fuerzas sirias secundadas por los combatientes de Hezbolá han logrado entrar a Mayda, obligando a los terroristas a huir de la zona.

Los objetivos terroristas en Guta Oriental, además han sido blanco de los bombardeos aéreos de la Fuerza Aérea de Siria, agrega.

Almasdarnews, basándose en informes preliminares, añade que este grupo terrorista ya empezó a retirar sus integrantes de la aldea Hawsh al-Farah, que se encuentra cerca de Mayda, mientras que siguen las pugnas.

El portal local también señala que los grupos armados Yeish al-Fustat y Faylaq al-Rahman, que ocupan localidades ubicadas en el sur de Mayda, se han alarmado por los avances del Ejército sirio y han ordenado la retirada de varios integrantes y dispositivos de la aldea de Hazrama.

El pasado martes, el Ejército sirio liberó una localidad clave en la región de Duma, al este de Damasco, la capital, que estaba bajo el yugo de los grupos terroristas.

Las victorias que logra el Ejército sirio ante los terroristas que luchan en Siria contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad, han obligado a varios grupos armados a unirse en los combates con el Ejército sirio.

Siria entró en el mes de marzo en el sexto año de un cruento conflicto que, según estima el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha dejado más de 400.000 muertos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua