Luego, en el espacio de “La hormiguita colorada” hicieron uso de la palabra el periodista Demetrio Iramain, director de la revista “¡Ni un paso atrás!”, y la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini.
Iramain comenzó saludando a la multitud, destacando la cantidad de personas que firmaron la solicitada en apoyo a Hebe de Bonafini: “Me siento orgulloso de ser uno de esos firmantes en apoyo a las Madres mientras ellas siguen sufriendo un ataque de los medios”.
El director de la revista “¡Ni un paso atrás!” se refirió, luego, al ataque que está recibiendo la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y a la cantidad de represores que están cobrando jubilaciones de privilegio a pesar de que hay una ley que lo prohíbe.
En ese sentido, sostuvo: “Es un hecho que pasa desapercibido por los medios, pero debemos estar muy atentos”. Además, expresó: “Uno de los objetivos del gobierno de Macri fue sacar del cargo de procuradora general de la Nación, la doctora Gils Carbó. Lo intentó por todos los medios, hizo operaciones de prensa y amenazas varias para que renuncie. La Procuradora no renunció y siguió aplicando su política de un Ministerio Público Fiscal cercano a la gente. Ella, como jefa de fiscales, trata que estén cerca de las personas con menores recursos para que accedan a la justicia con todos los derechos y no por la puerta de atrás. Ahora se intenta sancionar con una ley que debemos detener porque Macri quiere que la Procuradora sea un objeto decorativo y no debemos permitirlo”.
“Con esta ley, una de las oficinas que desparece es la que llevan adelante dos fiscales. Ellos son Gabriel de Vedia y Josefina Minatta de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social que han denunciado que hay 26 funcionarios de la dictadura que todavía hoy siguen cobrando jubilaciones de privilegio por haber servido a la dictadura a pesar de que hay una ley sancionada en el año 2008 que prohíbe esas jubilaciones de privilegio”, sentenció Iramain.
Por su parte, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, comenzó repudiando la matanza en México: “Nos solidarizamos con las familias, no olvidamos a los estudiantes de Ayotzinapa. Hay que tener mucho cuidado porque ellos vienen por todo”.
Luego, saludó a los alumnos de la Escuela Tejeda, de Las Heras, Mendoza, la 4023, que estaban allí presentes. “Han estado más temprano en la casa de las Madres porque fueron premiados por un video, que vimos y que es hermosísimo. El premio fue venir a la Capital y ellos quisieron venir a vernos y estar con nosotros en la Plaza”.
“Nos quieren hacer creer que todos somos ladrones, que todos somos hijos de puta. Hay que terminarla con eso, compañeros. Ya tuvimos traidores y chorros. Si lo sabrán nuestros hijos, que ya no están. Las organizaciones guerrilleras eran infiltradas por lo cual cayeron tantos de los nuestros. Ya en el peronismo tuvimos López Rega, pero el peronismo y el kirchnerismo son igual que el cristianismo: son movimientos indestructibles”, afirmó.
Luego, agregó: “Nosotros tenemos que empezar a trabajar en cuatro ejes: solidaridad, igualdad, lealtad y disciplina. Hay muchos compañeros sin trabajo, compartamos con ellos lo que tenemos, así ponemos en juego la solidaridad que tenga que ver con la igualdad: lo que tengo lo comparto, es de los dos. Eso es lo que hacían nuestros hijos; la lealtad: compañeros, dejémonos de joder, no nos corramos. Ser kirchnerista o peronista es un orgullo, por favor. Dejémonos de hablar pelotudeces. Ahora algunos tarados cagados en las patas que se corren. Esos no tienen lealtad ni saben lo que es la lucha. La disciplina tiene que ver con esto”.
En otro tramo, Hebe anunció una charla a la militancia que tendrá lugar la semana próxima en Madres: “El jueves que viene, después de la Plaza, viene Axel Kiciloff a la casa de las Madres, a las 17 horas, están todos invitados”.
Por último, sostuvo: “Los movimientos son indestructibles. ¿A quién velaron 14 días como a Evita? El amor del pueblo no se puede destruir con un pelotudo e infiltrado que roba. ¿A quién se le puede ocurrir eso? Muchos de los que están en el Congreso andan moviendo el culo de acá para allá. Si no están seguros, que se vayan. Tipos así no nos hacen falta. Nos hacen falta tipos como (Agustín) Rossi. Muchos Rossi, muchos (Andrés) Larroque, mucha gente que no se mueve del lugar y que reivindica a Cristina como conductora”.