Los proyectos forman parte del Plan de Recuperación de Obras que el presidente Mauricio Macri anunció en el distrito el pasado 12 de mayo. Las obras serán ejecutadas a través del trabajo de cooperativas de vivienda integradas por distintas organizaciones sociales. Estas viviendas estarán destinadas a 500 familias que hoy habitan en condiciones sociales críticas sobre la vera de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
En ese marco, el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, sostuvo que el Gobierno está “trabajando para reactivar la construcción de 60.000 viviendas” y señaló que se trata de “obras que estaban paralizadas en todo el país y que ya se están recuperando”.
“La voluntad del presidente Macri y del ministro Frigerio es que las cooperativas sigan trabajando y cumplan. Así, habrá más empleo y seguiremos cubriendo el gran déficit habitacional que sufre la Argentina”, recalcó.
Cascallares, en tanto, calificó como “muy positivo” el hecho de “trabajar en forma articulada entre la Nación y el Municipio”.
“Hacemos nuestro reconocimiento al Ministerio, a la Secretaría de Vivienda y al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires por reactivar estas obras que representan una oportunidad de empleo para las cooperativas de trabajo y una solución de vivienda para los vecinos de Almirante Brown”, sostuvo.
De la reunión, que se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, también participaron el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; el director Nacional de Políticas Habitacionales, Ramiro Masjuan; el administrador general del Instituto de la Vivienda de provincia de Buenos Aires, Evert Van Tooren; el subsecretario de Desarrollo y Planificación Urbana Territorial de Almirante Brown, Fernando Lorenzo y referentes de distintas organizaciones sociales del municipio.