Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Ejército iraquí mata a 22 miembros de EIIL tras un ataque fallido

(23/07/16 - Irak)-.El Ejército iraquí abate a 22 miembros del grupo EIIL (Daesh, en árabe) tras un intento fallido de los terroristas por dominar una zona estratégica del norte de Irak.

El portavoz de la Comandancia de las Operaciones para liberar la provincia de Nínive (norte), Feras Sabri, ha informado este viernes de una ofensiva terrorista contra las posiciones de las tropas iraquíes para intentar ocupar la localidad de Al-Ausaya, a 55 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul.

Entre los terroristas muertos en el ataque, se encuentran varios suicidas que conducían vehículos bomba, detonados por el Ejército antes de que llegaran a sus posiciones, según ha explicado esta fuente militar.

El pasado lunes, las tropas iraquíes, apoyadas por las fuerzas populares y la aviación, lograron  recuperaron dicha población tras dos horas de enfrentamientos con los terroristas takfiríes de EIIL.

Además, el Ejército inauguró un puente flotante sobre el río Tigris, a la altura de la estratégica base aérea de Al-Qayyarah, cercana a Al-Ausaya, uniendo de esta forma las dos orillas del río en las que se desarrolla la operación militar contra EIIL.

Fue en junio de 2014 cuando Daesh pudo infiltrarse en Irak desde Siria y conquistar Mosul. Desde entonces, el Ejército iraquí y las fuerzas voluntarias realizan operaciones para expulsar a los terroristas, y de hecho, han podido recuperar recientemente el control de varias aldeas cercanas a Mosul y se preparan para liberar Nínive.

El ministro iraquí de Defensa, Jaled al-Obeidi, aseguró el jueves que menos del 10 por ciento del territorio iraquí está ya en manos de Daesh.

Además, aseguró que la batalla para recuperar Mosul (norte) necesitaría ayuda de bombardeos, inteligencia, logística e ingeniería. Sin embargo, anunció que antes del comienzo de tales operativos, esperan la huida de los civiles de la ciudad, de igual manera que lo han hecho en otras batallas recientes.

En las últimas semanas, Daesh ha sufrido grandes retrocesos en el campo de batalla, siendo el caso más reciente la recuperación de la base de Al-Qayyarah, al sur de Mosul, y la liberación de Faluya, el baluarte más importante del EIIL, situado a tan solo 60 kilómetros al oeste de la capital, Bagdad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua