Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas kurdas liberan 50% del centro de Manbiy

(11/08/16 - Siria)-.Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, en inglés) han conseguido este miércoles liberar la mitad de la zona central de Manbiy, ciudad en el norte de Siria.

Según ha informado la agencia iraní de noticias Fars, la expulsión de miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) del 50 % de dicha región ha disminuido la presencia de extremistas en la zona.

No obstante es posible que la liberación total del centro de Manbiy tome más tiempo debido a la alta concentración poblacional.

Los equipos anti-bombas han comenzado su labor para detectar y desactivar los cientos de artefactos explosivos y bombas abandonados por los terroristas en su huida de la zona. Se espera que esta misión finalice en las próximas semanas.

Hasta el momento, en Manbiy y las zonas adyacentes se han logrado desarticular más de 11.900 artefactos explosivos y bombas plantadas por Daesh, conforme a fuentes de SDF. 

Entre tanto, Daesh ha intensificado sus ataques y, usando nuevos refuerzos provenientes de las zonas fronterizas con Turquía, ha realizado nuevos ataques y ha ocupado varias aldeas en las zonas norteñas de Manbiy.

La ciudad estratégica de Manbiy, controlada por Daesh desde hace dos años, ha servido como un cruce fronterizo, desde donde los extremistas extranjeros se unían al EIIL desde Turquía.

La ofensiva para recuperar Manbiy comenzó en junio de este año y, hasta el momento, según fuentes locales, han muerto 970 terroristas y 280 miembros de las fuerzas kurdas, además de varias decenas de civiles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua