Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Abuchean a Rajoy por ‘corrupto’ tras huir de la prensa

(15/09/16 - España)-.El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha abandonado este miércoles la localidad pontevedresa de Mos entre gritos de ‘corrupto’.

"¡Corrupto, corrupto!", ha gritado el portavoz del grupo municipal GañaMos, Francisco Vázquez Troitiño, cuando Rajoy entraba en su vehículo, ya a punto de salir del Pazo de Mos.

El hecho se produjo después de que Troitiño interceptara a Rajoy y le exigiera explicaciones sobre la corrupción de Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia (en el este del país) del Partido Popular (PP).

Pese a la insistencia de los periodistas, que han intentado que Rajoy les atendiera a la entrada y a la salida del pazo, que visitó y donde mantuvo un encuentro con simpatizantes, el presidente del Gobierno español en funciones ha optado por guardar silencio, al igual que hizo ayer martes en su recorrido por varios pueblos de la provincia de Ourense, en el noroeste de España.

En alusión al caso de Barberá, el Tribunal Supremo situó el martes la ex alcaldesa al bordo de imputación por el blanqueo cometido por el PP en el Ayuntamiento de Valencia y decidió abrir una causa para indagar el papel de la exalcaldesa y senadora del PP en la trama por la que ya está imputado casi todo su equipo.

La decisión del Supremo responde a la petición que formuló en julio la fiscalía al alto tribunal, de que se abriera una causa y se nombrara un instructor para investigar a Barberá.

Por su parte, la ex alcaldesa ha solicitado formalmente hoy miércoles su baja en el PP, después de pedírselo la dirección del partido. Sin embargo, retendrá su escaño en el Senado.

La de este miércoles en Mos es la segunda vez que los informadores han debido seguir a Mariano Rajoy a través del plasma. La primera fue en 2013, cuando se colocó una pantalla ante los periodistas para evitar preguntas sobre las acusaciones de corrupción en el seno del PP, en concreto sobre su ex tesorero Luis Bárcenas.

Bárcenas, miembro destacado del PP desde los años 80, cuando el partido se llamaba Alianza Popular, está acusado de haber llevado una contabilidad clandestina del PP de 1990 a 2009. Él afirma que el partido se financió ilegalmente desde su formación, en 1982, y que no hay pruebas de que no siga siendo así tras su expulsión a causa del escándalo. La fiscalía ha pedido para él 42 años y medio de cárcel.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua