Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cine debate en el Club Peretz

(23/09/16 - Cine)-.En el marco del ciclo de cine, el club Peretz invita a la proyección del documental sobre fútbol femenino "Mujeres con Pelotas", que tendrá lugar el próximo sábado a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

La proyección, en el marco del ciclo Cine Peretz, se lelevará a cabo en la sede de la institución, ubicada en O'Higgins 2061 de Lanús Este, a tres cuadras de la estación del ferrocarril.

Mujeres con Pelotas es un documental que fue estrenado en el 2014.

 En Buenos Aires, donde el fútbol es cosa de hombres, un grupo de chicas de la Villa 31 –un asentamiento pobre ubicado a pasos de la zona más rica de la ciudad–, lucha por formar su propio equipo. Con perseverancia y valentía recorren un camino lleno de obstáculos que, al final, les permitirá cumplir el sueño impensado de participar del Mundial de los Sin Techo en Brasil.

Con este punto de partida, Mujeres con Pelotas comienza a bucear en el prácticamente ignorado mundo del fútbol femenino en la Argentina. Y revela cómo desde el prejuicio de las propias familias hasta la total falta de apoyo de los dirigentes locales conspiran contra el desarrollo de un deporte que crece en el resto del mundo, y van a contramano del vaticinio del mismísimo presidente de la FIFA: “El futuro del fútbol es femenino”.

Luego de la proyección habrá una charla debate junto a uno de los directores, Gabriel Balanovsky.
Trailer de la Película



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua