Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se duplicó el rojo fiscal en comparación con 2015

(23/09/16 - Gestión Macri, Endeudamiento)-.Los ingresos aumentaron un 26 por ciento en agosto pero el gasto subió 38 por ciento. De esta manera el déficit primario llegó a 37.232 millones.

El déficit primario se duplicó en agosto hasta $ 37.232 millones en la comparación con igual mes del año pasado, según difundió ayer el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Por su parte se observa que los ingresos primarios aumentaron 26,4 por ciento en la comparación interanual hasta los $ 127.290 millones y que el ritmo de crecimiento del gasto primario fue 12 puntos porcentuales mayor. De esta manera hubo una expansión del 38,3 por ciento hasta los $ 164.523 millones.

Sin embargo teniendo en cuenta el pago de intereses de la deuda pública, los ingresos por rentas financieras originadas en las utilidades distribuidas por el Banco Central y las producidas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS, el resultado financiero llegó a un déficit de $ 1275 millones, esto 88 por ciento menor que el rojo de $ 10.026 millones que se registró en el octavo mes de 2015.

En este marco el economista Gabriel Caamaño Ledesma, de la Consultora Ledesma, señaló a El Cronista que “por un lado, la administración de Mauricio Macri no se resigna más a esperar la reactivación, suspende ajuste fiscal y la tracciona vía gasto; y, por el otro, la responsabilidad de lograr y consolidar la desinflación quedó asignada en soledad al Banco Central".

¿Qué sucedió en agosto?
-Aumentaron los ingresos primarios 26,4 por ciento en comparación interanual

-Ritmo del crecimiento del gasto primario fue 12 puntos porcentuales mayor

-Aumento el gasto de capital que registró una expansión interanual del 31 por ciento. Sin embargo cae 0,3 por ciento respecto a igual período de 2015

- Subieron las "transferencias corrientes", un 49,1 por ciento en comparación con igual mes del año pasado

- El resultado financiero registró un déficit de $ 162.081 millones, cifra que implica una suba interanual frente a los primeros ocho meses de 2015 del 35,7 por ciento  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua