Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Protesta por despido de una delegada gremial en Chango Más

(23/09/16 - Almirante Brown)-.Fiel a su política de desprecio por los trabajadores y persecución de cualquier atisbo de organización gremial, Chango Más, la línea de supermercados de Walmart despidió a una delegada gremial.

Desde hace días una trabajadora que había sido postulada a ocupar la representación gremial de sus compañeros en la empresa, Norma Gómez, se encontraba encadenada frente al ingreso a la sucursal ante el despido.

En virtud de esta situación, la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPJC)realizó una protesta que incluyó batucada, banderazos y reparto de volantes informativos en los que dieron cuenta a los clientes del supermercado de las condiciones de trabajo que deben soportar los empleados.

En el marco de esta acción, la empresa se avino a negociar con los representantes gremiales encabezados por Gastón Walter Gallo, Secretario General de la APPJC y luego de varias idas y venidas desde la empresa aceptaron pagar una indemnización a Gómez, lo que fue aceptado por la trabajadora.

Es de destacar que Wal Mart se caracteriza por una política agresiva a nivel mundial contra toda forma de organización laboral y que en Argentina ha protagonizado hechos vergonzosos como obligar a sus trabajadores de caja a usar pañales descartables por la prohibición de utilizar los sanitarios en horarios de trabajo.

Otra de las características de la empresa propiedad de la familia Walton, una de las más ricas de USA, es que sus salarios son los más bajos del mercado en el país del norte donde funciona su casa matriz.

HD

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua