Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio inicia una gran ofensiva antiterrorista en Alepo

(23/09/16 - Siria)-.El Ejército sirio ha anunciado este jueves el inicio de una nueva ofensiva a gran escala contra los barrios ocupados por terroristas en el este de Alepo.

“El mando de las operaciones militares anuncia el inicio de sus operaciones en los barrios del este de la ciudad (controlados por los grupos armados)”, se afirma en un comunicado del Ejército, difundido por la agencia oficial SANA.

El anuncio de las Fuerzas Armadas de Siria llega unos días después de que fracasará el plan de alto el fuego impulsado el pasado 9 de septiembre por Rusia y EE.UU., a raíz de múltiples infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales.

En la nota, el Ejército ha pedido a la población civil que se abstenga de transportarse por los barrios ubicados en la parte oriental de la ciudad norteña y que no se acerque e a los lugares de concentración de los extremistas y grupos armados.

También ha asegurado que se han tomado todas las medidas para evitar ataques a los civiles y proteger sus viviendas, al tiempo que ha indicado que todos aquellos milicianos que cedan sus armas al Ejército del país, serán autorizados a regresar a sus hogares, sin ningún tipo de represalias por parte del Gobierno.

El lunes, el Ejército del país árabe anunció el fin de la tregua de una semana y desde entonces, con cobertura aérea de aviones de guerra rusos, ha reanudado sus ofensivas para liberar las ciudades ocupadas por los terroristas contra los grupos terroristas como Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) y el EIIL (Daesh, en árabe) a lo largo del país árabe.

La cuestión del conflicto sirio, iniciado en 2011, marcó la agenda de la 71ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde Rusia y EE.UU. se enzarzaron en un nuevo cruce de acusaciones y ataques por el fracaso de la tregua y el bombardeo de un convoy humanitario en Alepo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua