Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Audiencia por el tarifazo de luz: Distribuidoras piden suba del 30 % para clientes residenciales

(29/10/16 - Gestión Macri, Tarifazos)-.Edenor y Edesur reclamaron un aumento del servicio de hasta el 31 %. Plantearon la revisión del esquema tarifario durante los próximos cinco años. Argumentaron que el incremento posibilitará la multiplicación de inversiones en el tendido eléctrico.

La audiencia pública tuvo lugar en el Teatro de La Ribera, en Capital Federal.La audiencia pública tuvo lugar en el Teatro de La Ribera, en Capital Federal.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) En el marco de la audiencia pública por la suba del servicio eléctrico, que se realiza este viernes en el Teatro de La Ribera, en Capital Federal, las empresas Edesur y Edenor propusieron aumentos de tarifas promedio de 30,7 % y del 31%, respectivamente, para los clientes residenciales de menor consumo.

La jornada fue encabezada por el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, junto al titular del Ente Regulador de Electricidad (ENRE), Ricardo Martínez Leone.

En el edificio, ubicado frente al Riachuelo, las distribuidoras eléctricas propusieron la revisión tarifaria para el quinquenio 2017-2021, y esgrimieron que los incrementos permitirán realizar inversiones por 14 mil millones de pesos para el caso de Edesur y 25 mil millones de pesos para el de Edenor.

Durante la exposición, el gerente general de Edesur, Juan Carlos Blanco, y el CEO de Edenor, Ricardo Torres, señalaron que el pedido de ajuste tarifario corresponde a diciembre de 2015, y agregaron que se aplicará sólo sobre el 40 %  que reciben las empresas como valor agregado de distribución.

Edesur abarca a los clientes del centro y sur de la Capital Federal y 12 partidos del Gran Buenos Aires. “La revisión es la base de partida para resolver los problemas de las empresas de distribución, mejorar la calidad de servicio, con mayor formación técnica de los trabajadores, más seguridad de suministro a precios competitivos y un aumento de inversiones, generación de empleo y acceso a nuevas tecnologías”, fundamentó Blanco.

En igual tenor, Torres detalló que las tarifas propuestas para los usuarios residenciales de menos consumo, en las que se solicitó un aumento del 31 %, deben incorporar un 15 % extra si se suman la actualización de costos al presente, mientras para las pequeñas industrias y comercios se solicita un alza de 49 %. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua