Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Irak desmanteló la red de telecomunicaciones de Daesh en Shirqat

(01/10/16 -Irak)-.Fuerzas populares iraquíes informan haber desmantelado la red central de telecomunicaciones del grupo takfirí EIIL en la provincia de Salah al-Din (centro).

“La unidad de información y seguridad de las fuerzas populares Al-Hashad Al-Shabi ha podido descubrir y neutralizar la red central de telecomunicaciones de Daesh, ubicada en la ciudad de Shirqat”, situada en el norte de la referida provincia, informó el viernes la agencia iraquí de noticias Al-Masalah.

Citando a un comunicado emitido por Al-Hashad Al-Shabi, el informe indica que los aparatos, de propiedad del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), fueron establecidos de manera clandestina en uno de los barrios de la urbe.

La unidad de información y seguridad de las fuerzas populares Al-Hashad Al-Shabi ha podido descubrir y neutralizar la red central de telecomunicaciones de Daesh, ubicada en la ciudad de Shirqat”, situada en el norte de la referida provincia, informó la agencia iraquí de noticias Al-Masalah.

A continuación, la nota detalla que la red incluye, entre otros sistemas de comunicación, una colección de dispositivos diseñados para la comunicación a larga distancia, grandes aparatos de radio y sus baterías.

Esos sistemas, explica, fueron utilizados por los terroristas para conectarse con otros miembros de la banda desplegados en Mosul, principal bastión de EIIL en el suelo iraquí, en Hawija, en la norteña provincia de Kirkuk, así como en otros puntos del territorio árabe.

Este anuncio tiene lugar después de que el pasado 20 de septiembre las fuerzas iraquíes comunicaran la liberación de la ciudad de Shirqat de manos de EIIL y la calificaran clave para la reconquista de Mosul.

En los últimos meses, Irak se ha preparado para el asalto a Daesh en Mosul, la segunda ciudad más grande del país, en manos de los terroristas desde el verano de 2014.

Si exceptuamos la provincia de Nínive, las fuerzas gubernamentales han conseguido recuperar todos los lugares controlados por Daesh, entre ellos figura la ciudad de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital Bagdad, liberada a finales de junio.

El pasado 20 de septiembre, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, pronosticó una ‘inminente’ victoria total y absoluta sobre el EIIL.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua