Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» »Unlabelled » La "jungla de Calais" será desmantelada antes del 21 de diciembre

(01/10/16 - Conflicto Migratorio Internacional)-.París estableció la fecha límite para terminar con el campamento donde están hacinados miles de refugiados que esperan cruzar al Reino Unido.

El Gobierno francés estableció el 21 de diciembre del 2016 como fecha límite para desmantelar el campamento de Calais, donde están hacinados varios miles de inmigrantes mientras aguardan para cruzar clandestinamente al Reino Unido o regularizar su situación en Francia.

"Todavía no hemos establecido una fecha para iniciar el desmantelamiento. Lo único que podemos indicar es que deberá ocurrir antes del invierno, es decir, antes del 21 de diciembre", precisaron a la agencia EFE fuentes oficiales.

Estas fuentes indicaron que están trabajando en la movilización de 9.000 nuevos plazas en los conocidos Centros de Acogida y Orientación (CAO) para poder recolocar a los evacuados en puntos repartidos por toda Francia.

No obstante, esta reubicación se enfrenta a la oposición de numerosos alcaldes y dirigentes regionales del centro-derecha y de la extrema derecha francesa, que alertan del riesgo de que proliferen situaciones como la que se dan en la llamada "jungla de Calais".

Miles de inmigrantes -muchos de ellos demandantes de asilo originarios de países pobres e inestables como Sudán, Afganistán o Eritrea- están hacinados en un precario e insalubre campamento a las afueras de Calais, sin saneamiento básico y repleto de carpas.

Según los cálculos del Gobierno, el número de habitantes de este emplazamiento han crecido de los 400 contabilizados en abril de 2014 hasta los 6.900 registrados en el último recuento de este verano (las ONG estiman que la población llega hasta los 12.000).

Esta cifra oficial de 6.900, la más alta de los últimos años, incluye a 861 menores de edad, en línea con los cálculos de las ONG.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua