Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Salvadoreños piden no aprobar presupuesto ‘sin aumento salarial’

(01/10/16 - El Salvador)-.Varios sectores de trabajadores inundan las calles de El Salvador para exigir un aumento salarial con el que puedan gestionar sus gastos.

Miles de trabajadores de los Ministerios de Salud Pública y Educación, además de policías activos, ex guerrilleros y veteranos de las fuerzas armadas realizaron coincidentemente marchas el jueves para exigir al gobierno de su país que cumpla con los aumentos de salarios ya pactados con los distintos sectores.

Las marchas que salieron de diferentes puntos de la capital, recorrieron las principales calles de la ciudad, hasta llegar a las proximidades de la Asamblea Legislativa donde fuerzas de choque de la Policía Nacional Civil les cerraron el paso.

Los grupos de manifestantes además demandan a la Asamblea Legislativa que no apruebe el presupuesto general de la nación de 2017 si no están incluidos los mejoramientos económicos.

En este aspecto, Juan Antonio Tobar, en representación del sector Salud, explicó durante la marcha el motivo que los llevó a plantear la solicitud ante este órgano del Estado. “Recurrimos a la Asamblea Legislativa porque aquí donde se aprobó la ley y les venimos a pedir que si no se incluye el pago del escalafón, no aprueben el presupuesto general de la nación”, apostilló.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua