Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Policía de USA mata con una pistola Taser a un enfermo mental

(01/10/16 - USA)-.Un hombre afroamericano de 36 años que sufría trastornos mentales falleció tras ser impactado por un taser y sometido a la fuerza por la policía en California.

La víctima, identificada como Reginald Thomas y padre de ocho niños, murió la madrugada del viernes frente a su domicilio en Pasadena, California. El incidente tuvo lugar cuando la policía recibió dos llamadas una hacia las 2:20 a.m., y otra unos 35 minutos más tarde, que exigía la ayuda por supuestamente un disturbio doméstico.

La pareja de Thomas, Shainie Lindsay, que está embarazada de 6 meses, y es madre de otros cuatro niños con Thomas (el hombre tiene también otros cuatro hijos), explicó a los medios de comunicación que su marido tuvo otras experiencias de interacciones con la policía local, y que los agentes estaban al tanto de que sufría desequilibrios.

Según su testimonio, en este caso fue el propio Thomas el que llamó a los uniformados para denunciarse a sí mismo y pedir ayuda. La Policía, a su vez, dice que en la llamada que recibió le alertaron de un "disturbio doméstico con un sospechoso en el lugar armado con un cuchillo".

"El sospechoso no cumplió con las órdenes de los oficiales (para soltar su arma blanca)" y fue electrocutado "en un esfuerzo por desarmarlo", después de lo cual se produjo una pelea, según la versión de la policía. "Al restringir el sospechoso, los oficiales observaron que él no respiraba", según la nota de los agentes.

Los agentes practicaron CPR (primeros auxilios) hasta que llegaron los paramédicos que también le suministraron medidas de auxilio a Thomas, pero no consiguieron reanimarlo y falleció en la escena. Está pendiente la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Un número de familiares y vecinos se congregó muy pronto frente a la vivienda de la víctima para protestar contra su muerte y repudiar la brutalidad policial.

El trágico incidente ocurrió en medio de protestas por el asesinato de otro hombre negro, Alfred Olango, de 38 años y mentalmente inestable, que recibió un disparo de la policía el 29 de septiembre de 2016, en el exterior de un restaurante de comida rápida, en El Cajón (California). Según testigos, el agente que disparó a Olango actuó con excesiva precipitación mientras la víctima era desarmada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua