Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El pueblo es manso y tranquilo, pero no es tonto”

(20/11/16 - Avellaneda)-.Lo aseguró el diputado nacional al inaugurar junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el “Ateneo Cristina Conducción” en el “Día de la Militancia”, ante más de 600 personas. “El problema del actual gobierno no es ideológico sino de capacidad. No pueden explicar sus medidas de gobierno”, indicó.

El diputado nacional Máximo Kirchner inauguró junto al intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, el “Ateneo Cristina Conducción” en el Día del Militante. De la inauguración participaron la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el ex vicepresidente Amado Boudou, los diputados nacionales Andrés “Cuervo" Larroque, Edgardo Depetri, Wado De Pedro y Carlos Castagneto, el titular del sindicato de obreros curtidores Walter Correa, las senadoras provinciales Mónica Macha de Nuevo Encuentro y la titular del bloque Fpv Magdalena Sierra, entre otros dirigentes del orden nacional y provincial de Frente para la Victoria. 

El diputado santacruceño no ahorró críticas al presidente Mauricio Macri y al blindaje mediático. “Tenemos un gobierno que ni siquiera puede llevar adelante las políticas en las que cree. Es malo explicando lo que hace. Es malo haciendo lo que cree. Es ineficiente”.

Además, se refirió a la política internacional de Cambiemos: “Tenemos un presidente que se piensa que va a recuperar Malvinas desde un pasillo en la ONU. Tenemos una canciller que loteó prácticamente toda la Patagonia y Malvinas para ver si podía ser secretaria de la ONU y estuvo dando vueltas como bola sin manija por el mundo sin llegar a semifinales”.

En tal sentido, advirtió que “ya no es un problema ideológico sino de capacidad. De preparación. Y el día del militante tiene que ver con cómo se prepara un dirigente toda la vida. No solo lucha contra la injusticia el que la padece, sino también el que la comprende. Y el presidente no la comprende. No la siente. Esto no es ya una cuestión de cuna de oro. Sino de no querer ser mejor”.

“Muchos creen que a la realidad hay que administrarla. A la realidad hay que transformarla. No es un problema de ideologías. Es un problema de capacidad. De capacidad intelectual y de capacidad de trabajo. De dedicación y comprensión”, dijo Máximo Kirchner.

Haciendo referencia al clima social que se vive en el país, Kirchner indicó que “no hay que caer en las trampas que nos ponen todos los días. Todos los días nos provocan. Todos los días están viendo cuando reaccionamos. Porque quieren justificar lo que tienen tantas ganas de hacer y lo que siempre les gustó hacer, pegar. Porque estas políticas económicas solo se van a poder aplicar en el tiempo pegando. Lo han hecho toda la vida. Por eso tienen a Sturzenegger”.

En relación con el presidente del Banco Central, recordó que “fue parte de todos los equipos económicos que endeudaron a la argentina sin capacidad de repago. Que se fueron con la Plaza de Mayo teñida de sangre. Pero siempre tuvieron suerte los muchachos. Por la última dictadura los que fueron presos fueron los milicos, genocidas, y bien presos están. Bien presos a partir del 25 de Mayo del 2003, eso lo sabemos bien. Muchos de los policías que mataron el 19 y 20 de Diciembre fueron presos. Mientras De La Rúa es invitado a la Embajada de Norteamérica y Sturzenegger vuelve al Banco Central”.

También se refirió a la "persecución mediática" a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Clarín parece nuestro álbum familiar. Salimos todos los días. En la web parece nuestro Facebook. La venganza personal de Magnetto tiene que ver con que una mujer le dijo que no. Le dijo que no a quien negoció con Videla y se quedó con Papel Prensa. Al que puso de rodillas a la última dictadura. Lo que hacen es aleccionar hacia el fututo. Le están diciendo a los dirigentes: ojo, no te metas conmigo porque vamos por vos, por tus hijos, por tu mamá, por tu abuelita. Eso es lo que hacen todos los días”.

Con respecto a la organización política en vistas al futuro pidió tener en claro que “queremos una democracia viva, intensa e inclusiva. Hay que organizarse, hay que prepararse, y tenemos que tener también muy claro que en este tipo de realidades y con este tipo de adversarios, los excesos de ego en las dirigencias son un exceso de equipaje. Que primero te dobla la espalda y después te pone de rodillas. Y esto se los digo porque me canso de ver en el Congreso a ex compañeros de ruta de rodillas, hocicando y dispuestos a votar cualquier cosa con tal de estar tranquilitos a la noche en la casa”.

“Nosotros no nos vamos a entregar. No vamos a negociar. No solo por una decisión política. Sino porque racionalmente lo que está haciendo este gobierno, pragmáticamente, no sirve” , exclamó.

El Diputado también se refirió a la Ley de Emergencia Social: “Algunos piensan que con una ley de emergencia social se acaba todo. No es así. Es un mero paliativo. Que muchas veces necesita el sistema para descomprimir la olla a presión. Por eso tenemos que hablar de las políticas económicas que se aplican”.

Para finalizar, Máximo Kirchner advirtió: “El pueblo es manso y tranquilo pero no es tonto”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua