Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gutiérrez hizo un llamado a la unidad del peronismo

(20/11/16 - Quilmes)-.El presidente del PJ Quilmes, Francisco Barba Gutiérrez, encabezó el acto del Día del Militante en la Plaza Yapeyú de San Francisco Solano, ante una gran cantidad de militantes de diversas agrupaciones peronistas y organizaciones sociales y políticas.

“Queremos al pueblo unido y vamos a hacer el esfuerzo para que el peronismo también se unifique en todas sus acciones. Tenemos que generar las condiciones para que el peronismo vuelva al gobierno porque no hay mejor gobierno que un gobierno peronista”, dijo Gutiérrez, quien aseguró que la unidad del peronismo es “fundamental para vencer a este gobierno que va en contra del pueblo” y que el liderazgo del partido y los candidatos del año próximo, “debe definirse en internas abiertas, con la participación de todos los que se llaman peronistas”.

Gutiérrez también lanzó fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri, al asegurar que las medidas “de ajuste” adoptadas por Cambiemos, “sólo generan hambre”.  Por su parte, con respecto a las próximas elecciones, el ex jefe comunal aseguró que “para volver a gobernar, los peronistas debemos dejar de lado las disidencias y trabajar en conjunto. No podemos pensar que somos todos iguales, tenemos puntos de vista distintos, matices, pero tenemos corazón peronista y las diferencias las vamos a dirimir en elecciones libres, abiertas y democráticas”.

El llamado a la unidad del ex intendente de Quilmes fue acompañado por el resto de los disertantes, como el ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano, el referente de Peronismo Generacional, Roberto Gaudio, el concejal FPV y presidente del Polo Social de la provincia de Buenos Aires, David Gutiérrez, el dirigente de Peronismo Sin Fronteras, Sebastián García, la dirigente del Movimiento Evita, Patricia Iribarne, y representantes del centro de estudiantes de la Escuela de Educación Técnica 3 y del Instituto de Formación Docente 83. También estuvieron presentes el ex senador provincial Alberto De Fazio, los concejales Claudio González y Edith Llanos, consejeros escolares, ex legisladores y funcionarios municipales y provinciales.

Por su parte, el concejal FPV David Gutiérrez hizo una reivindicación histórica a los compañeros militantes que hicieron el “Luche y vuelve” en 1972 y lo relacionó con la realidad actual. “Lamentablemente hoy estamos ante una coyuntura similiar. Debemos luchar para volver a tener un gobierno nacional y popular. Hace poco más de un año nos trataban de mentirosos y de instalar una “campaña del miedo”. Hoy, lamentablemente para millones de argentinos, esa supuesta campaña es una realidad. El entonces candidato Mauricio Macri, en el debate presidencial plateaba que no iba a devaluar, que iba a defender los puestos de trabajo e iba a hacer una defensa a rajatabla del modelo industrial. Pero hoy nos encontramos con devaluación, con fábricas en crisis y con una transferencia de recursos histórica de los sectores populares a las grandes multinacionales”, aseguró el concejal.

Finalmente, el presidente del Polo Social indicó que “Como militantes peronistas y de la causa nacional y popular debemos día a día militar para terminar con este gobierno neoliberal que está destruyendo el empleo y la industria. Debemos militar para que vuelva un gobierno nacional y popular”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua