Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Caso Milagro Sala: La CIDH de la OEA y el grupo de trabajo de la ONU invitados a visitar Jujuy

(20/11/16 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, invitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas (ONU) a visitar la Argentina para constatar in situ las condiciones de detención de Milagro Sala y sus compañeros en la cárcel jujeña de Alto Comedero. 

También informó que el gobernador Gerardo Morales instruyó por decreto a al fiscal de Estado Mariano Miranda para que en su carácter de querellante en causas penales contra Milagro Sala y demás militantes de la Tupac Amaru presos, ponga en conocimiento formal de jueces y fiscales "la opinión" del organismo de la ONU que pidio la "inmediata liberación" y resarcimiento por el año que ha pasado en prisión Sala, por considerar que su detención fue "arbitraria".

Avruj dijo que el comisionado de la CIDH, James Cavallaro, consideró la invitación "una excelente noticia" según dijo en una conversación telefónica en la que acordaron "confirmar la fecha de realización del viaje cuando nos encontremos en Panamá a principios de diciembre" el realizarse una sesión de la CIDH. Con respecto al grupo de la ONU que reclamó la "inmediata" liberación de Milagro Sala y su resarcimiento por considerarla "arbitraria".

Avruj también informó hoy que la CIDH pide visitar el país desde 2013 para "trabajar sobre éste y otros temas". Y que le comunicó hoy que había invitado a visitar el país a ambos organismos internacionales al Comité por la Libertad de Milagro Sala que integran entre otros, Aníbal Ibarra, Jorge Taiana, Héctor Recalde, Eduardo Tavani, Nilda Garré, María Elena Naddeo, Estela Díaz, Nilda Garré, Remo Carlotto, Diana Conti y Víctor Hugo Morales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua