Tras verificar los datos obtenidos por la investigación, Julio Pereyra protagonizó un encuentro con el Ministro de Agroindustria bonaerense -Leandro Sarquis- con un objetivo: elevar cualitativamente la elaboración de la materia prima.
Los tópicos desarrollados durante la reunión fueron procedimientos vinculados a controlar las condiciones de seguridad imprescindibles para su adecuada manipulación, sanidad y posterior habilitación.
“De ese modo, alcanzaremos la eficiencia tanto en la elaboración de los bienes y su comercialización. El Intendente fijó como prioridad garantizar el consumo de artículos alimenticios controlados conforme a la legislación antes de su llegada a la mesa de los varelenses”, explicó el Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Local, Hernán Chammah.
El equipo técnico municipal y sus colegas del ámbito provincial acordaron trabajar de manera articulada. “Trabajaremos en una misma sintonía para respaldar a la producción porcina debido a su alto potencial y a su incorporación en los hábitos de la población”, detalló el funcionario.
Por último, resaltó el valor de fortalecer un sector pujante debido a su capacidad para generar puestos de trabajo. “Dialogamos sobre una estrategia para alinear a todos los actores intervinientes. De ese modo, los productores recibirán un estímulo para hacer mejor su tarea”.