Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un jubilado se suicidó desesperado por su situación económica y dejó una carta a Vidal

(20/12/16 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.Edgardo Nicolás Lucero, de setenta años, tenía problemas económicos, se suicidó y le dejó una carta a Vidal. Había concurrido a la guardia de un hospital marplatense, por una patología de hipertensión. Allí, decidió suicidarse y dejar dos cartas: una de ellas dirigida a la gobernadora bonaerense.

El último viernes, un hombre de 70 años, identificado como Edgardo Nicolás Lucero, se suicidó en un baño del Hospital Español de Mar del Plata y dejó una carta para la gobernadora María Eugenia Vidal.

El jubilado había concurrido a la guardia del nosocomio, donde los médicos que lo atendieron le comunicaron que tenía hipertensión. 

Al salir del consultorio, el hombre estaba en el hall de la planta baja y decidió ingresar al baño de discapacitados, donde concretó su trágica decisión pegándose un tiro en el pecho; según informó el portal Lo Que Pasa.

Algunas personas presentes en el centro de salud al momento del hecho indicaron que el disparo llamó la atención entre los médicos, empleados administrativos y familiares de los pacientes, que se encontraron con esta situación al ingresar al sanitario.

En ese lugar, Lucero dejó dos cartas. Una de ellas, está dirigida a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vida, y explica que su situación económica “es insostenible” y por eso decidió quitarse la vida. 

En este marco, dejó en claro que es “jubilado con la mínima” y que “la ANSES abona un subsidio de 6000 pesos y el sepelio más económico ronda los 12000 pesos”. Por tanto, solicitó que Vidal se haga cargo de estos gastos.

El lamentable hecho generó conmoción en el centro de salud. Además, el servicio estuvo interrumpido varias horas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua