Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los sindicatos exigen en Madrid recuperar los derechos laborales perdidos

(20/12/16 - España)-.La manifestación convocada este domingo por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) en Madrid ha reunido a 20.000 participantes. La marcha busca recuperar los derechos perdidos y presionar al Gobierno de Mariano Rajoy.

Toxo y Álvarez han estado acompañados por líderes políticos como el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

UGT y CCOO han convocado más de 60 actos de protesta en los dos últimos días en numerosas ciudades españolas, que han culminado este domingo en Madrid con esta gran manifestación en la que se ha pedido al Gobierno la recuperación de los derechos perdidos durante los últimos años.

Bajo el lema “Las personas y sus derechos, lo primero, defiéndelos”, la manifestación ha discurrido de la madrileña plaza de Neptuno hasta la calle Sevilla. Estos actos de protesta, que se están llevando a cabo entre los días 15, 16 y 18 de diciembre, persiguen “engrasar la negociación con el Gobierno” ante los límites que ha impuesto al Diálogo Social, según UGT y CCOO.

Álvarez y Fernández Toxo han exigido al Gobierno y a la patronal que tengan en cuenta las movilizaciones para recuperar los derechos perdidos y han reprochado a los empresarios que sólo piensen en “engordar más y más sus arcas”.

En una intervención al término de la manifestación, tanto Toxo como Álvarez han remarcado su disponibilidad al diálogo social pero han subrayado que, de no conseguirse, continuará el calendario de movilizaciones.

Además, han insistido en la necesidad de la negociación colectiva para subir los salarios y han asegurado que hay “razones” para manifestarse porque el país crece y la riqueza tiene que repartirse. UGT y CCOO han recordado que las movilizaciones tienen su origen en los “estrechos” límites que el Gobierno puso a los agentes sociales al inicio del diálogo social.

Ambos sindicatos quieren, con este proceso de movilizaciones que será dilatado en el tiempo y creciente en intensidad, presionar al Gobierno para que sienta “el calor de los trabajadores” y deje de mantener negociaciones de “cartón piedra”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua