Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Militantes de La Cámpora participan de las actividades solidarias en La Emilia

(23/01/17 - Inundaciones)-.Alrededor de quinientos militantes de la Agrupación kirchnerista, La Cámpora, arribados de varios distritos bonaerenses, asisten desde hace cinco días a la golpeada localidad del noroeste provincial para continuar con las acciones de reconstrucción de la misma. Las actividades son coordinadas por la senadora provincial Cecilia Comerio (FpV), así como concejales de toda la provincia.

Jóvenes del conurbano bonaerense y de las diferentes secciones del interior se abocaron además a la recolección y entrega de donaciones y a la limpieza de todas aquellas casas en que sus dueños solicitaron ayuda, acompañados por los legisladores provinciales Lucía Portos, Juan Ignacio Rossi, Miguel Funes y Rocío Giacone.

Según informó la legisladora kirchnerista, “Ante la terrible falta de presencia estatal y con una desidia plena respecto a las respuestas de los gobiernos municipal, provincial y nacional la militancia no dudó y desde el primer momento se puso al hombro la situación”.

En declaraciones a la prensa, la legisladora señaló que “estamos muy agradecidos a los vecinos que confiaron en nosotros y nos abrieron las puertas de su casa, nuestra prioridad es brindarle las herramientas que están a nuestro alcance para hacer de su vuelta vuelta casa lo más sencillo posible”, y agregó: “Perdieron absolutamente todo, desde muebles y electrodomésticos hasta los cubiertos para comer. Por eso exigimos que las autoridades den la cara y se hagan cargo de la situación de una buena vez”.

Comerio explicó, desde este sábado comenzaron con un relevamiento puerta a puerta en las más de 70 manzanas de La Emilia, llegando a cerca de 7 mil afectados, contando con el acompañamiento de las legisladores nacionales Mayra Mendoza y Luana Volnovich.

Además, la solidaridad de los jóvenes militantes, alcanzó a Villa Hermosa, y los barrios nicoleños: San Francisco, Colombini, Fraga/Martínez, Virgen del Rosario, Adonis y Lares.
Se repartieron entre los afectados agua, lavandina, perfumina, cloro, detergente, desinfectantes, escobas, secadores, trapos de piso, hielo, ropa, calzado y demás productos de primera necesidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua