Jóvenes del conurbano bonaerense y de las diferentes secciones del interior se abocaron además a la recolección y entrega de donaciones y a la limpieza de todas aquellas casas en que sus dueños solicitaron ayuda, acompañados por los legisladores provinciales Lucía Portos, Juan Ignacio Rossi, Miguel Funes y Rocío Giacone.
Según informó la legisladora kirchnerista, “Ante la terrible falta de presencia estatal y con una desidia plena respecto a las respuestas de los gobiernos municipal, provincial y nacional la militancia no dudó y desde el primer momento se puso al hombro la situación”.
En declaraciones a la prensa, la legisladora señaló que “estamos muy agradecidos a los vecinos que confiaron en nosotros y nos abrieron las puertas de su casa, nuestra prioridad es brindarle las herramientas que están a nuestro alcance para hacer de su vuelta vuelta casa lo más sencillo posible”, y agregó: “Perdieron absolutamente todo, desde muebles y electrodomésticos hasta los cubiertos para comer. Por eso exigimos que las autoridades den la cara y se hagan cargo de la situación de una buena vez”.
Comerio explicó, desde este sábado comenzaron con un relevamiento puerta a puerta en las más de 70 manzanas de La Emilia, llegando a cerca de 7 mil afectados, contando con el acompañamiento de las legisladores nacionales Mayra Mendoza y Luana Volnovich.
Además, la solidaridad de los jóvenes militantes, alcanzó a Villa Hermosa, y los barrios nicoleños: San Francisco, Colombini, Fraga/Martínez, Virgen del Rosario, Adonis y Lares.
Se repartieron entre los afectados agua, lavandina, perfumina, cloro, detergente, desinfectantes, escobas, secadores, trapos de piso, hielo, ropa, calzado y demás productos de primera necesidad.