Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cazas iraquíes matan a 6 líderes de Daesh, incluido un ruso

(19/03/17 - Irak)-.La aviación militar iraquí ha ultimado en Mosul a seis altos cabecillas extranjeros del grupo terrorista EIIL, incluido uno de nacionalidad rusa.

Los terroristas caídos han sido identificados como Abdul Karim al-Rusi, con nacionalidad rusa y que encabezaba el llamado batallón Rarek ibn Ziyad, Saleh al-Ahmad (de Francia), Abu Dua al-Maghrebi, Abdullah Hammoud (de Marruecos), Yusef Awni (de Turquía) y Milad Siro (británico).

Según reza un comunicado emitido este domingo por el servicio de inteligencia del Ejército iraquí, estos altos miembros de EIIL (Daesh, en árabe) fueron alcanzados por un ataque aéreo en el oeste de la ciudad septentrional de Mosul.

Las incursiones aéreas han tenido lugar mientras las tropas iraquíes arrebataron más terreno a los extremistas en el sector occidental de Mosul, ha informado la oficina de comunicación del Ministerio iraquí de Defensa.

El comandante de las Operaciones Conjuntas, general Abdelamir Yaralá, ha detallado que sus fuerzas han retomado el control de la llamada “zona contaminada”, un molino y una estación de combustible, situados en el corazón de Mosul.

Los militares iraquíes, ha continuado Yaralá, además se han hecho con el control del poblado de Huwaidera, cerca de la región de Badush, ubicada al noroeste de Mosul, según ha recogido el portal Iraqi News.

El Ejército iraquí, apoyado por las fuerzas voluntarias de Al-Hashad al-Shabi (Movilización Popular) ha estado tratando desde octubre pasado de liberar Mosul, la capital de la provincia de Nínive y el principal feudo de los terroristas en el país árabe.

En el marco de esta gran operación, las Fuerzas Armadas iraquíes liberaron en enero el sector oriental de Mosul. Actualmente, concentran sus ofensivas en el oeste y centro de la urbe.  El Ejército sostuvo el pasado miércoles que tiene bajo su control el 60 % de la parte occidental de Mosul.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua